viernes, 2 de diciembre de 2016

Una parte de mi vida...







Mis tías ya están mayores, hoy una de ellas sufrió un cuadro de salud importante, es como que su cuerpo se va deteriorando, ella es la mayor de las hermanas de mi Padre, hace rato que viene con problemas de salud, pobre. Ha sido un año terrible, no ha sido un buen año, no, tantas muertes, tantos dolores, el mío, devastador.


Una parte de nuestras vidas la constituye la familia, esos seres que han estado con nosotros desde pequeños... Mis tías siempre estuvieron detrás, cuidándome, al ser la primera nieta, hija, sobrina, fuí consentida, mimada, siempre me protegieron como madrazas, a falta de mamá tuve tías y una Abuela omnipresente, genial, única, irrremplazable.


El paso del Tiempo, todo se deteriora...todo termina, concluye, el romance con la Vida dura un suspiro, hoy estoy proustiana, extraño mi nido familiar, hoy fui testigo de alguien que extraña a su madre y la llora en las redes, la invoca, yo ví alguna vez que esa misma persona fue dura con su madre, que era un amor de persona, la madre fue a parar al geriátrico, me shockeó eso, yo quería mucho a esta mujer y no podía entender que ella fuera a parar allí, es triste pero tenemos que valorar a los que amamos en vida, muertos ya no nos pueden contestar, acompañar, proteger...No podría poner a mi madre en un geriátrico, sería lo último que haría, no juzgo, digo que es lo que yo haría, esas personas que nos amaron tanto no merecen nuestra comodidad y olvido.


Somos Tiempo, Nada, Humo, agua entre los dedos, polvo de estrellas, temor y temblor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario