miércoles, 3 de mayo de 2017

Desentendimientos









Como seres humanos vamos oscilando entre la pena y la alegría. Unas veces es una y muchas veces es otra. No hay ser que no conozca de cerca la tristeza o la felicidad.

Veo en las redes sociales mucho apego, mucha excitación salvaje mucho decaimiento.Altas expectativas cubren un estado de soledad potente. Le exigimos al otro lo que somos incapaces de dar, de generar...Queremos que sea musculoso, perfecto, rubia, diplomada, que sea una potencial buena madre, que tenga billetera, que nos destroce en la cama, que...

Veo mucho photoshop, mucho dolor escondido o mucha tragedia publicada, hay algunas amigas que lloran todo el tiempo por la red, se quejan de él, lo putean, se echan la culpa, lo extrañan, lo lloran...Y creo humildemente como veo que viene la cosa que él ni se enteró. A los hombres no les gustan las mujeres escandalosas y lloronas, a las mujeres valientes no nos gustan los débiles, los miedosos.


Hay pocas parejas que sobreviven a esta red tipo mercado que ofrece prostitución, placer cercano y bastardeo del amor y la amistad. Hay exceso de piel y disminución de valores concretos. Escaso conocimiento del otro porque pensamos que esa selfie nos va a dar toda la data del que pretendemos, que esa pequeña charla que tenemos con el otro nos va a garantizar el amor. Y el amor es conocimiento, es respeto, confianza, entrega, fe en el otro, cuidado, si cuidás es porque lo amás, si lo protegés es porque te importa, si no le hacés daño es porque es valioso/a para ti. No basta con 100 selfies, ni con poses eróticas, hay que estar o no estar he ahí la difícil elección. En ella se nos va la vida, el amor es lo único en lo que no tenemos que fallar.


Desentendimientos, de eso se trata , que no nos entendemos, somos distintos , le parecíamos al otro una cosa y es otra, el otro nos hacía sentir que él era ese dorado caballero que siempre soñamos pero...tu boca de rouge no era el Paraíso con el que yo soñaba, su masculinidad en llamas no era el éxtasis que buscaba y así van de nuevo decepcionados cambiando fichas, nuevas presentaciones, nuevas fotos ,nuevos " me encanta", nuevos " me sorprende ", nuevos " me divierte ", nuevos...Y de nuevo conocer, hacerse el lindo/la linda , conquistar/seducir como un pavo real, brillantes y coloridas las plumas , cansarse, decepcionarse, enojarse, dejarse, sobrevivirse, extrañarse...Y de nuevo...Así hasta dar en el blanco o cerrarse en uno de una vez y para siempre.


Si yo no te entiendo difícilmente pueda tener un diálogo cierto contigo, todo lo contrario lo rico de mi charla se pierde porque vos estás esperando otra cosa de mí y yo estoy esperando que mis palabras te lleguen y es obvio que nunca te llegarán porque para ti no son esas palabras lo que quieres escuchar.


Creo profundamente que en una relación hay que desnudarse , quedarse a calzón quitado, no sólo en la cama que está genial sino en la vida misma y que sea lo que Dios quiera o Internet nos deje...Relaciones honestas, generosas , de gran vuelo garantizan sexo sublime, entendimiento por lo menos en un 75 % de la relación, felicidad mutua. Hay que ir con la verdad y el corazón en la mano y ahí hay muchas posibilidades de ser herido es cierto, hay gente para todo pero también es cierto que ser auténtico/a le da cierto marco de confianza, de luminosidad a algo que a veces comienza como un flash y que en toda relación adulta debe asentarse en amor sólido e inmutable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario