miércoles, 17 de mayo de 2017

Película I perfetti sconosciuti " Perfectos desconocidos "










El film " I perfetti sconosciutti" está dirigida por Paolo Genovese. Es una comedia dramática del año 2016.



Historia:Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada. (FILMAFFINITY)

Reparto: Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini, Edoardo Leo,Kasia Smutniak,Alba Rohrwacher Valerio Mastandrea,etc.

Muy buena actuación de los actores, sólidos en sus roles,muy convincentes.



La película está muy buena, es muy humana.El ser humano está lleno de contradicciones, de oscuridad y luz. Esa dualidad es lo que muestra el film. Las debilidades humanas, la contradicción, lo malo y lo bueno que le hacemos a los otros. Y que nos hacemos a nosotros mismos. Porque aquí nadie queda afuera de la culpa, del dolor, de la verguenza excepto uno que quizás sea el más fuerte,¿ El que más ama ?, No traicionar es una virtud poco frecuente y poco valorada.


La confianza: La película se centra en este tema, todos los amigos ponen el teléfono a disposición de los otros, se atenderán las llamdas, se leerán los mensajes en voz alta, se contestará delante de todos,etc.Supuestamente todos están por encima de la traición, la mentira, la infidelidad... Pero...la inocencia, la confianza van a resultar heridas esta larga noche.Mi reflexión es si sabés que no sos inocente para qué ponés el teléfono a disposición de los otros ??.Tarde o temprano la otra/el otro llamarán, mandarán videos, escribirán, dejando al infiel, al mentiroso a la exposición de su pareja y amigos.

Los secretos, las mentiras y las traiciones:Todas van de la mano, para mantener algo en secreto una persona debe mentir y termina tracionando lo que más quiere por tener una relación sexual una noche más, un día más, una excitación más. El mentiroso ve en el otro al mentiroso como en un espejo, el traidor lo mismo, los secretos tarde o temprano se descubren, se descubren los chats, el horario de whatsapps, "los nombres " con que se oculta a los amantes, los likes, me encanta , me gusta , los comentarios subidos de tono, los mensajes de voz, los videos ,el disimulo de permanencia/de presencia en el facebook, etc. Los miles de trucos con que los mentirosos piensan que engañan al otro, o engañan al otro sin miramientos, sin saber que el otro los descubrió/los descubrirá. ¿ No es más fácil quedarse solo y salir con todo el mundo y no herir a nadie ?. eso se llama ser responsable, ser transparente, ser virtuoso, no le mentís a nadie que sos alguien que no puede mantener compromisos amorosos con nadie, que te gustan todos o todas.



Creo que en la Vida tenés que conducirte honorablemente porque es una sola vida y no podés poner a riesgo a la otra persona que amás por una tentación. Y si lo hacés es seguro que ya no amás más a quien decís que amás. El amor hace bien nunca mal, si alguien te hiere traicionándote, no te ama más aunque diga todo lo contrario.

El título: "Perfectos desconocidos" se refiere a descubrir que aquello en qué confiábamos/creíamos no existe más, son perfectos desconocidos los amigos del film, las mujeres desconocen a sus hombres,los hombres a sus mujeres, los amigos no pueden creer lo que es capaz de hacer el otro. Esos teléfonos son sucios y dicen mucho de la persona que los usa.

Es un llamado de atención también a nuestras proximidades con otros en las redes sociales también, lo fácil que es caer ser tentado. El ejercicio de honestidad que si amás surge espontáneamente debe protegerte y proteger tu relación cuando amas de veras porque ninguna infidelidad aunque sea importante vale como nuestros sentimientos de amor y de honorabilidad. Y ser fuerte, íntegro en ese mar de relaciones falsas en gral, hay excepciones, es toda una virtud, no tiene precio.


El final es un poco endeble, débil y poco creíble con respecto a todo el film con un gran guión, historias, dirección y actuaciones.


Para verla sin dudas y reflexionar. Muy interesante.



Premios
2015: Premios David di Donatello: Mejor película y guión. 9 nominaciones
2016: Festival de Tribeca: Mejor guión en largometraje internacional




No hay comentarios:

Publicar un comentario