jueves, 29 de junio de 2017

Eros (parte II)








El Eros, el amor, la vida entendida como seducción. Ya una vez escribí que no se puede adquirir se nota , es falso.La gente nace seductora o no. No hay una escuela de seducción seria, porque el arte de atraer es personal , único y privado. Todos podríamos ser eróticos, seductores, encantadores si quisiéramos pero no todos pueden.


Lo erótico es piel y muchísimo más, es ser distinto a todos, original a muerte. La gente no sólo gira la cabeza por un trasero o un par de ojos sino por lo que hay detrás: por la postura, la elegancia, la personalidad que se impone así vayas rea por la calle, o estés tapada hasta las orejas. Es una hormona de más, o las feromonas, o no sé qué.


Es la forma de hablar, la voz, el contenido de la charla, los gestos, la forma de cruzar una pierna, etc.Ser muy femenina pero a la vez masculina en poner orden, yo he trabajado en una oficina con varios hombres y si bien era consciente del encanto que generaba jamás ninguno se sintió capaz de decirme algo incorrecto por lo contrario siempre me cuidaron, me trataron bien, fueron muy educados y buenas personas conmigo. Tal vez lo encantador sea esa mezcla de mujer con todas las letras pero a la vez inaccesible. El misterio debe ser parte del ser, la gente chabacana es gente de la que sabe todo y todo está expuesto. Y dicho y expuesto de modo grosero y ordinario.


Lo erótico es corporal sin lugar a dudas pero sin un bagaje intelectual sin espíritu detrás es sólo un cuerpo cualquiera.El erotismo deriva de una alta espiritualidad, imposible sino provocar más que ganas sin ese espíritu. Un cuerpo cuyo/a dueño/a tiene vuelo es totalmente diferente de alguien ordinario (y no me refiero sólo al nivel intelectual sino a la calidad de la persona)que ve solo dos brazos, dos piernas, bla, bla. El cuerpo sin erotismo es sólo materia, el erotismo deviene de un cuerpo que es más que eso, y que emana por los poros amor, deseo, necesitad de completud, vastedad en todos los aspectos a nivel energético y espiritual.

El eros pasa por la palabra también, si el abrazo del otro nos acerca a la humanidad, la palabra consuela, quita dolor, así lo decía Freud en sus observaciones en la clínica (cuando estudia la histeria) sostenía que las pacientes tenían menos dolor si había de por medio palabras, la expresión del dolor también es resuelto por palabras.El eros es avidez, avidez de experiencias pero no de cantidades sino de calidad, es preferible el uno por siempre al desvarío como yo digo siempre es desmayarse en cientos de cuerpos, no ni ahí.Eso no. Uno y en ese uno , todo. La avidez es Vida, el Eros sin avidez del otro no es, un cuerpo que no es ávido, necesitado de amar y ser amado, está muerto. Y por lo tanto lo erótico nunca puede ser ni darse obviamente.

El Eros es diálogo perfecto con uno mismo y con el otro.


Sigo en otros posts hay tanto para decir y pensar...







No hay comentarios:

Publicar un comentario