viernes, 18 de agosto de 2017

Tarde de té, reinvención, buscar el disfrute









Es una tarde post atentados de Isis o de células terroristas, lobos solitarios, todo es tan frágil...Me tomó mi té de la tarde, siempre elijo diferentes sabores, me calma, me hace bien. Escucho música barroca, adoro. Y pienso en la reinvención, en tornar la fragilidad en fortaleza, en mejorarme, sostener estos 54 años con armonía y mayor felicidad. No hay secretos, hay tips como en la cocina, pensamientos que pueden ayudar a quien pasa por este blog...Ojalá. Todos mis pensamientos, reflexiones pasaron por el tamiz de la experiencia, por andar en el camino, por Vivir.Entonces...


No enredarse, no eludir, si los cables están pelados verlos y comprar unos nuevos para que no tengamos sorpresas. Generar respuestas limpias de prejuicios, de preconceptos. La Realidad está ahí y hay que aceptarla. Cambiar lo que se puede y se quiere cambiar y lo que no ya no es un tema nuestro.


Las respuestas se dan a través de las palabras y el silencio pero más aún con las acciones. LO que nos hacemos, lo que nos hacen los otros, lo que no hicimos, lo que no hicieron los otros. Si podemos vivir satisfechos y felices porque vamos a vivir tristes, dependientes e insatisfechos. Alguno me dirá pero no es fácil, nada es fácil pero todo es más difícil si no nos movilizamos. Si no trazamos nuestro objetivo con certeza si nos quedamos a ver como se nos cae el techo encima.


Nos reinventamos todo el tiempo porque nos amamos, creemos en nosotros profundamente. Y nos reinventamos porque lo que nos agradaba , queríamos en nuestra adolescencia cambió porque nosotros cambiamos. Mañana seguro surgirá otra inquietud que nos vaya a dejar pensando, que abra el juego a otros objetivos y así vamos hasta el fin de nuestro camino. La reinvención es necesaria, nos refresca, lo terrible es la cristalización, como decía el maestro Blake "Lo estancado engendra peste".


Hacer cosas que nos den ganas, encontrarse con gente con intereses comunes , reir. Sobre todo reir. Valoro mucho la capacidad de ver la Vida desde una óptica risueña, lejana al acartonamiento, lo que fluye es amable, bienvenido, venimos a este mundo en un grito ¿Quién quiere más gritos ?.


Que el dolor sea temporal, reinventénse todo lo que quieran y rían. En momentos de profunda crisis como la que tiene la Humanidad hoy en día: estar en uno, cuidar al otro o sea amarlo,sonreir, disfrutar del momento en buena y cálida compañía o solos es lo mejor que puede pasarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario