martes, 7 de noviembre de 2017

Pablo Cedrón







Hay muertes que uno prefiere dejar decantar antes de escribir, no es grato tener que hablar de la muerte de alguien joven, talentoso...Me refiero a la muerte de Pablo Cedrón.

Nacido en Mar del Plata, en 1958. Cedrón fue actor y guionista de televisón y de teatro.Era sobrino de Jorge Cedrón (el director de cine) y el músico Tata Cedrón.


Venía de un hogar humilde pero culto.Su papá era artista:pintor y escultor. Tuvo una vida complicada donde abundó la pobreza, el exilio.Pablo Cedrón durante la Dictadura debió exiliarse en Francia.Nunca se pudo acostumbrar, integrar en el otro país. Por el otro lado aquí, en Argentina,trabajó desde chico y aún siendo reconocido de grande tuvo que sostener su profesión con trabajos de albañilería, pintura, etc. Un busca vidas desde pequeño.

Su estilo en actuación era entre desfachatado, duro, serio, aventurero,curtido.Una mezcla de todo eso.No le gustaba el careteo, el encubrimiento, eso de ser lindos, perfectos, exitosos para ser estimados, queridos.Lo que me gustaba de él era su mirada, oscura, profunda.Te daba la pauta de un tipo recio, un pensador y a la vez de una persona que sufría, como cierta desolación.Le gustaba usar más la intuición, la improvisación que toda una composición psicológica para un personaje. Lo que saliera en ese momento.


La seguridad se la daba su trabajo de actor pero como no era constante que lo llamaran sufría de inseguridad, se sentía medio perdido. Una vida llena de altibajos.


Su carrera como actor: "El movimiento", "La Raulito","Aballay","El juguete rabioso","Felicidades", "Cabeza de Tigre","El otro hermano ","El invierno", "El aura", etc.

Su popularidad fue en la televisión junto con Nicolás Repetto en el programa "Nico" y con Alfredo Casero en "Chacha chá ", etc. Participó con gran calidad de muchos unitarios, miniseries, comedias, etc. Por ej. "Farsantes", " Mujeres asesinas ","Sos mi vida",etc.Y se desempeñó en forma brillante en el teatro.

Una pena que muriera joven, tanto por dar. Una pena que este país sea tan canibal para la gente con talento y ponga en escena todo el tiempo lo comercial, lo mediático, vedetongas, cantantes de medio pelo, actuaciones de cuarta y nuestros buenos actores, artistas deban sufrir parates constantes con su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario