domingo, 10 de diciembre de 2017

Luchino Visconti en tres reflexiones








"Lo que me ha llevado por encima de todo al cine es el propósito de contar historias de hombres vivos, de hombres que viven en medio de las cosas, no de las cosas por sí mismas. (…) La experiencia me ha enseñado sobre todo que el peso del ser humano, su presencia, es la única ‘cosa’ que llena verdaderamente el fotograma, que el ambiente lo crea él, su presencia viva, y que es por medio de las pasiones que lo agitan que adquiere realidad y relieve, hasta el punto que su ausencia momentánea del rectángulo luminoso reduce las cosas a una apariencia de naturaleza muerta”.


"¿Cuántas veces nos lo hemos dicho? Fue una posición moral que tomamos frente al poder, frente a la situación social italiana, al desorden de la posguerra, a fin de esclarecer ciertos problemas o, por lo menos, denunciarlos. Y por cierto, también, se volvió una corriente estética " (sobre el neorrealismo).


" Películas, teatro, comedias musicales quiero hacerlo todo.Con pasión.Porque siempre hay que arder con pasión cuando se enfrenta uno a cualquier cosa.Además estamos aquí para esto, para arder hasta la muerte..." (en sus años de madurez)


Luchino Visconti

No hay comentarios:

Publicar un comentario