lunes, 11 de diciembre de 2017

Lunes 11 de diciembre de 2017









Lunes otra vez como reza la canción. Lo del atentado en el metro de Nueva York era de preveer. El presidente Donald Trump ha tirado de la cuerda con el tema de Jerusalén como capital de Israel. Era de temer, de pensar que ésto podía pasar. Lamentable, es triste ver como los líderes del mundo actual eligen la confrontación poniéndonos a todos en riesgo, son peligrosísimas estas medidas creo que van a ocasionar muchas lágrimas y muchas vidas. El revanchismo, el odio están haciendo estragos en el mundo. Otra noticia adversa el nuevo informe de la UCA sob re la pobreza en Argentina dice que hay 13,5 millones de pobres y que el 48 % son niños. De terror. ¿ Qué estuvimos votando ?. ¿ Qué lacra votamos ?.


Sigo con mi vegetarianismo leyendo más sobre el tema, igual lo interrumpí el fin de semana pero el balance hasta ahora es muy positivo, es la semana más larga cumpliendo la consigna sin extrañar la carne y demás, y con buenas recetas que pueden ver en mi blog Sibarítica desde hoy aunque hay ahí de todo un poco desde hace tiempo. Nutrirse bien y rico es esencial para que funcione todo bien, cerebro, corazón, etc. Por ej. he dejado hace años el consumo de todo paquete de papas fritas,chizitos, no como mantecol, ni salchichas de viena, las hamburguesas que alguna vez cocinaba las hacía yo caseras y salían riquísimas. Es necesario cambiar la dieta por nosotros, por el planeta, por los animales. Por ahora no puedo renunciar totalmente a la carne pero voy en camino y me pone contenta este progreso. Pequeño pero progreso al fin.


Mi sobrina está en España hasta fin de marzo no vuelve, estaba preocupada , mucho. Pero ya sé que llegó bien y ya está en Barcelona. Me puso contenta y triste que se fuera por un lado feliz porque se parece a mí en lo de viajera solitaria pero preocupadísima por que se iba lejos y hasta que no llegara a Barcelona no me quedaba tranquila. Ya respiré.


La reflexión para esta semana y acorde con mi espíritu, poner amor donde hay odio. Fórmula imbatible para dejar de hacer de este planeta un maldito matadero. Quiero ser feliz y que todos alcancemos la felicidad. Todos los seres vivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario