martes, 26 de diciembre de 2017

Película "Ojka" de Bong Joon-ho







"Ojka" es un film del director coreano Bong Joon-ho. Película del año 2017.Es una película de Netflix, presentada en el último Festival de Cannes cuya presentación levantó crítica y aplausos de pie a la vez. Es una película controvertida pero necesaria.

Argumento: La joven Mija (Ahn Seo-hyun) es una niña que vive en una zona alejada de la ciudad en las montañas de Corea del Sur con su cerda gigante llamada Okja.En un estado idílico conviven ambas hasta que llegan los enviados de Mirando Corporation para llevarse a Okja, Mija emprende viaje hasta Nueva York para rescatar a su mejor amiga y así evitar que la conviertan en carne para consumo humano.Lo logrará o no ?? , veremos.


Guión: Bong Joon-Ho, Ted Sarandos
Reparto: Tilda Swinton, Paul Dano, Ahn Seo-hyun, Jake Gyllenhaal, Byun Hee-bong, Lily Collins, Steven Yeun, Shirley Henderson Daniel Henshall, Devon Bostick, Giancarlo Esposito

Música: Jaeil Jung

Fotografía: Darius Khondji


Título: "Ojka" es la supercerda


El tema central es la industria de la carne, crítica feroz a esta industria. Las matanzas crueles de los animales sólo para que tengamos un bistec, unas salchichas. El matadero es un campo de concentración donde se demuestra que el ser humano es lo peor que le pudo ocurrir al Planeta Tierra. Hay una escena casi del final de la película que me hizo llorar , me conmovió profundamente. Como siempre digo somos depredadores, los peores. Y no paramos de cometer errores ahora vamos a que toda la producción sea transgénica ya sea vegetal ya sea animal o sea la Manipulación genética. La cerda, supercerda Ojka es producto de esa manipulación.

Conmueven los animales frágiles ante su destino final, conmueve la lucha de la niña frente a toda una corporación, una especie de David y Goliath. Es ayudada por una organización de liberación de animales. Es una lucha entre el Bien y el Mal claramente.


A favor de la vida, de la inocencia, de la Naturaleza "Okja" no te va a defraudar de ninguna manera. En una mezcla de ficción, animación, fantasía y realidad atroz toca esos temas incómodos de las industrias cárnicas, los grupos ecologistas que están a favor de proteger a los animales, la bondad e inocencia de los niños, etc."Ojka" debería ser un grito de animal retumbándote en las orejas cada vez que consumimos carne. No sé si con ese dolor, ese stress, ese padecimiento comeríamos con tanto placer un asado. No lo creo. No si sos sensible y compasivo.


Mi opinión personalísima: Ya en este blog he expresado mi amor por la Naturaleza, obvio por los animales , no soy vegetariana pero hace mes y medio que estoy en ésto de alimentarme más con vegetales y frutas que con carnes, la vengo llevando, no me cuesta. Soy sincera y me averguenza no ser totalmente vegetariana porque soy infinitamente compasiva que es mi mayor virtud y por ser budista que también apela a la compasión a todo ser viviente. Sé que estoy evolucionando quizás éste pequeño avance en mi vida sea mi consuelo por ahora hasta que deje definitivamente de comer carne.La película contribuye muchísimo con este tema ya lo van a ver mejor dicho lo van a sentir.


"Okja" es muy linda pero terrible a la vez.


Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario