sábado, 16 de diciembre de 2017

Sólo puedo modificar lo que he aceptado..., Anselm Grün









Dice sabiamente Anselm Grün "...sólo puedo modificar lo que he aceptado. Lo primero es la aceptación ". Me he aceptado como orgullosa e impaciente, al aceptar eso pude modificar lo primero me falta modificar mi impaciencia pero lo haré como lo hice con el orgullo. Cambiar el orgullo me dio enormes beneficios como recuperar el diálogo con mis hermanas por ejemplo. Y eso no tiene precio.

En algún momento de nuestras vidas nos tenemos que mirar en el espejo y decir bueno acá pasa ésto y ésto. No engañarse es una actitud sabia, no proyectar aquello que quisiéramos y no es, aceptar lo que se es y lo que son los otros. Lo que tenemos y no tenemos, los vicios y virtudes. No soy ni una santa ni un demonio soy humana y acepto mis dos defectos, uno lo dejé atrás y otro voy en camino...


Estoy obteniendo algún beneficio de escribir mucho, de sostener mis ideales, el respeto es algo que se consigue por admiración pero viene del trabajo, nada se consigue sin esfuerzo, sin dedicación, sin fe , sin voluntad, sin pasión.



Mi padre fue mi gran admirador, siempre me consideró su igual, siempre me decía que confiaba en mí. Esas palabras pesan fuerte...Hacen que cuando tengas que tomar una decisión pienses en esas palabras.


Tenemos que evolucionar, vivimos en un cambio perpetuo siempre respetando nuestra esencia, nuestros valores, nuestros ideales. Cada vez se hace más difícil aceptar los errores ajenos, no decepcionarse es un ejercicio que se ensaya todos los días. Mi formación franciscana y budista me ayudó a comprender, a ser piadosa, compasiva y a ser sumamente crítica conmigo misma. A propósito este fin de semana viene vegetariano y estoy muy contenta, vengo avanzando en eso... disfruto, no me cuesta.


Entramos en una semana linda y complicada, el lunes se vuelve a tratar en el Congreso la Reforma Previsional , yo combato la maldad de quienes van a poner un voto positivo a esta medida que atenta contra el bolsillo de los que menos tienen, los jubilados. Me podrán decir esto y aquello jamás que traicioné mis ideales y a la gente que quiero. Es injusta la medida, en mí tuve que vivir todo tipo de injusticia no la acepto en otros porque sé lo terrible que es eso,lo triste es que se va a aprobar. Y ésto va a generar un descontento masivo.Semana difícil y llega la Navidad. El caos y el amor. El mal y la bondad. El renacimiento, la vuelta al Amor, a la Luz, y a la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario