miércoles, 7 de marzo de 2018

¿ Necesitamos de una fecha que nos represente como mujeres...?










¿ Necesitamos de una fecha que nos represente como mujeres o somos toda la vida esto que somos ?.

Me lo pregunto desde el lado de no seguirle el juego al Día de los enamorados, el día del perro, el día de la Tatarabuela....

Me parece que todos los días es nuestro día y que no por cortarnos el pelo y usar pantalón dejamos de ser este conjunto de hormonas locas una vez al mes. Pero qué bueno que seamos diferentes y podamos parir un hijo, ser receptivas y activas cuando nos dejan, que nos banquemos de pie el colectivo pero que también nos encante que alguien deje su asiento y por cortesía, amabilidad nos diga "por favor sentate ".

Ser mujer es el Universo, pero entiendo el Universo compartido con el Hombre, con toda naturaleza macho y hembra.

Somos hembras cuando amamos, cuando parimos, cuando nos deprimimos porque llegó nuestra ovulación, somos reinas nunca esclavas, geishas pero de las astutas no serviles al pepe. Somos inolvidables porque somos diferentes. No entendería un mundo sin nuestra sensibilidad plena y hormonal, prácticas, sintéticas pero totalmente paradójicas por suerte, porque somos humanas y errramos como ellos.

No hay un día de mujer porque la Luna que es nuestra compañera sale todos los días y sigue cautivando al mundo desde la Antiguedad.

Soy justa y me solidarizo con todas mis compañeras de género que han sufrido todo tipo de atropello, abusos, golpes, muertes. Es cierto todavía venimos en declive, no ganamos todo lo que deberíamos y muchas veces somos mejores que ellos en muchas cosas pero no en todo. Y los necesitamos no seamos negativas al pedo ni intolerantes. Especialmente con nosotras mismas.

Somos mujeres porque queremos, porque la pollera nos sienta bien en todas las épocas, porque hacemos de la seducción nuestra brillantez en todo terreno como artistas, como profesionales, como madres, como sacerdotisas, como hijas, como hermanas, amigas, amantes, novias, etc.

No venimos a pelear un día venimos por todo sin olvidar lo que somos : terrenales, naturales, sensibles,apasionadas, locas, amorosas, luchadoras, intelectuales , fructíferas.

No somos ni sumisas ni dominantes sólo Mujeres. Que es la mitad del Cielo nada más ni nada menos.

Mónica Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario