jueves, 26 de abril de 2018

Lo de afuera y lo adentro (1)











La elegancia en la vida cotidiana va desvaneciéndose. Cada vez más. Ahora hay todo un debate en torno a que una chica fue sancionada en un colegio por no llevar corpiño. Todos los que me leen aquí saben que precisamente no soy una persona cerrada, estructurada. Pero...¿ Qué sigue en la escala del descenso ?: que los chicos vayan en zunga y las chicas en bombacha. No está bien. Hay ámbitos para andar desnudos. La casa, en nuestra intimidad, no sé en la playa, en las playas nudistas. Pero en la escuela, templos religiosos, trabajo seamos un poco más prolijos, elegantes si podría pedirse. Y no me refiero a lujos, a estar acordes con el vestuario.No es mucho pedir. La libertad no es excusa para cualquier cosa. Nuestros profesores, maestros no nos tienen que estar viendo nuestros pechos, un poco de respeto.


Hay una decadencia en todo, pelos mugrosos, ruedos de pantalones mugrosos,mochilas que piden a gritos un buen lavado,etc. El tema es que se piensa que "si lucho en este movimiento feminista no me depilo más", engordo como vaca, etc.

No se cuidan el cuerpo, engordan terriblemente. Una cosa es tener unos kilos de más y otra rodar. Veo que consumen papas fritas de paquete, cafés altos en contenido de azúcar, más azúcar que café, chocolates, alfajores todo el día, bebidas colas a full. Hamburguesas hamburguesas...No se quieren nada, se apalean y a ese desamor a sí mismos lo llaman "hago lo que quiero", soy una cerdita pero vale. Dios mío.


Lo de afuera también se corresponde con el adentro...Tristemente veo que hay mucha decadencia. Tal vez exceso de soledad, de incomunicación,depresión,ansiedad galopante, vidas reventadas desde jóvenes. Qué pena. Que pena se confunda todo, que todo parezca igual, copia, venido/a a menos. Reflejo de un mundo que se cae a pedazos. ¿ Qué hemos hecho con nuestras vidas ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario