miércoles, 30 de mayo de 2018

La experiencia












Tenía ganas de escribir sobre una idea, algo para compartir con los demás. Y pensé tengo 55 años que bueno poder hablar de la experiencia. ¿ Y de que se trata esa bendita palabra ?.


La experiencia es lo que te piden en los trabajos, debes haber tenido algún trabajo previo en eso que pide el anuncio, algo anterior que relacione lo que venís a ofrecer y lo que te piden que sepas. La experiencia laboral sería eso que hiciste antes y que corresponde al trabajo que se pide que hagas.


La otra experiencia , la vital viene de los años y no garantiza nada. No siempre se sabe para donde se va por más que tengas 20.000 años. La experiencia enseña en tanto y en cuanto desees aprovechar las lecciones vitales. Si las refutas, si no te importan, si te da igual todo la experiencia no te sirve para nada. Los años en general nos moldean, nos configuran, nos modifican pero es cierto que he conocido gente que los años la volvieron boba, torpe, increíblemente boluda.Y gente muy joven que eran adultos ya de chicos y poseían gran responsabilidad, concentración, objetivos y esfuerzo.Me he llegado a sorprender de eso porque no era lógico pues sí la edad a veces es experiencia y otras es inmadurez total.


Ser conscientes, hacernos cargo, decidir que no siempre vamos a ser unos frescos y tomar responsabilidades es cuando damos fe de que la experiencia vital no ha sido en vano. No cometer los mismos errores, dejar de echarle la culpa a los otros y tomar para nosotros nuestros yerros y corregirlos. Tomar nota no sirve hay que poner en funcionamiento la acción para evitar ser tan ingenuos y decidir con toda nuestra experiencia si éste camino nos conviene o no. Si este camino obedece al corazón o a la lógica.

Ver más allá y decidir porque ya no están nuestros padres para decirnos ni para aconsejarnos.Y lamentablemente somos tan pero tan responsables por lo que nos pasa ya sea que salga bien o salga mal.

Yo a veces me tiro a la pileta sin ver (típico de Aries) pero otras una vocecita interior me refunfuña, se queja, me grita " Ya no eres una niña, aprende ".

La experiencia no sólo es edad es aprendizaje. Y es suma de errores, caídas,lágrimas, heridas, risas, enamoramientos, furia, chispa, ira, cólera, tristeza, desencanto, desencanto, juegos, frustraciones, más caídas, más risas...

Nacer, renacer, casarse, cerrarse, estirarse, quedarse, irse, abrirse, morir un poco, casarse, separarse, mandar todo a la mierda, recomenzar, volver a creer, volver a sonreir...


Y compartir un poquito pero un poquito (no sirve hacerse el sabihondo) con los más chicos, evitarles el chichón en el corazón.


La experiencia es Vida acumulada. Eso, caerse , levantarse, reirse de la caída, llorar un poquito, ponerse curitas, ligamos abrazos , otras veces retos por nuestro vértigo.


Tengo una pequeña cicatriz en mi rodilla, me caí haciendo rafting en el río Atuel, Mendoza. Eso es experiencia, vivir a full con cicatriz y todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario