domingo, 22 de julio de 2018

¿¿¿ La salud para cuándo ???, Asignen presupuesto.















Hace falta un alma extra que no tenemos. A ella la sacan desnuda del hospital a la vista de todos , la van a trasladar a otro lugar.Es una señora mayor.Un camillero se indigna ,pide que la cubran, una bata por favor dice. Nadie contesta nadie , es el Conurbano y ahí Dios no atiende.Pero el camillero que es un antiguo caballero le tiende el abrigo, una campera para que ella no se congele y no tenga que ir en la ambulancia tal cual vino al mundo...



Las humillaciones que sufren miles de compatriotas en el país. Gente buena, laburantes, gente pobre, hermosa gente. No es una historia de esas que escribo sino la verdad que alguien me relató hoy para que la hiciera historia y preferí dejarla en su crudeza y golpe de realidad. Me pareció mejor no utilizar la ficción y que se sepa bien lo que pasa hoy en día con lso temas de salud.Porque a ella la sometieron, la humillaron.Y digo que también es indigno que a un hombre le pase eso en un traslado hospital-clínica. Que dan vergüenza nuestros políticos porque nadie puede responder por esta gente que no tiene recursos, que no puede pagarse una clínica con hotelería incluída. Que no les da, que no les alcanza y que deben ser tratados con toda la dignidad con que merece ser tratada toda persona sea pobre o sea rica.


Huelga decir que sobran anécdotas " no te bañamos porque ya te trasladan " y ???. Trato de enfermera hacia una paciente, una enfermera que cobra $ 2 y debe atender a miles, hablo de la guardia de un hospital en el que recaen casi todos, es Conurbano y es olvidado. La enfermera también está harta de toda esa desprotección pero no es motivo para que se haga la canchera con una paciente. Guardias atestadas, médicos que se quejan que no se respeta el protocolo de atención a cada paciente, se atiende como se puede a lo guapo. Y con menos tiempo como para hacer las preguntas pertinentes. Como para saber bien que trae el paciente. El médico en este caso es más adivino que doctor.No hay tiempo para cada paciente, no hay batas para cubrir decentemente a los pacientes en su traslado repito.


Más anécdotas: A esa misma guardia llega un señor tuberculoso, grita y grita. Hasta que se calla. Hasta un buen par de horas " que lo atienden " y... ya le había dado un infarto y estuvo horas en ese estado...Solo, a la buena de Dios o como se llame la Piedad, la Fortuna o vaya a saber qué. No se murió porque no era su hora, no por los cuidados.



Hay un tema de salud en el país, la otra vez twitee algo que me pareció escandaloso sobre la caída de salud en la Ciudad de Buenos Aires. Preocupante si es así. Conurbano y Capital casi unidas por el declive en salud.


El país está explotado y ésto recién empieza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario