miércoles, 11 de julio de 2018

Serie "Un gallo para Esculapio " de Bruno Stagnaro y Ariel Staltari









La serie "Un gallo para Esculapio " es del año 2017. Dirección de Bruno Stagnaro. Dirigida y escrita también junto a Ariel Staltari. Ariel Staltari es también un personaje dentro de la serie, nada más ni nada menos que Loquillo, el hijo mayor del Chelo.


Argumento:Nelson, un muchacho misionero y muy humilde llega a Buenos Aires con un gallo (de nombre Van Dam) de riña para su hermano Roque. Pero su búsqueda lo arroja en medio de una guerra entre piratas del asfalto y el ámbito oscuro de las riñas de gallos.

Intérpretes: Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari, Eleonora Wexler, Andrea Rincón, Ricardo Merkin, Cecilia Rossetto, Carla Pandolfi



Historia de hermanos, de traiciones, thriller y muchísimo más. EN el Conurbano bonaerense hay bandas que operan todo el tiempo, hay bandas que se dedican al robo en las rutas de los camiones, hay mafias relacionadas con las peleas de gallos de riñas. Y en todo este entrevero jueces, fiscales, abogados y de todo un poco. Como el Infierno.




Título: Esculapio es el Chelo Esculapio (Luis Brandoni). Se dedica a la riña de gallos por eso el nombre de la serie.



Luis Brandoni se roba todo el protagonismo. Genial. No se puede decir otra cosa. Es un hampón hecho y derecho , conmueve, da risa, te da miedo. Puede ser un romántico pero a la vez peligrosísimo. tanguero, arrabalero pero...No quiere ser de abajo sino ser de arriba. Nació en el Conurbano y eso lo formó pero a la hora de hablar elige cuidadosamente las palabras no le gusta hablar mal. Se avergüenza de su hijo mayor que lo sufre. Y de su último matrimonio hay nada. No es buen padre, es empresario y nada más. Sólo respeta los códigos del barrio nada más.


No me gustó para nada la actuación de Peter Lanzani, es un actor bonito pero le falta garra al personaje. Le falta cuerpo, tensión, adrenalina...Otro caso también es de Andrea Rincón.Es necesario mostrar las tetas para ser ??. En vez de elegir escenas más grossa de la actriz que creo tiene potencial para hacerla arriesgarse más. Aplauso de pie el papel de Cecilia Rosetto como la fiscal que entorpece todo , que es honesta, dura y creíble.


El Conurbano: es el terreno del Mal. Donde se disputan territorios, gallos, mercadería, departamentos, las bandas.


El provinciano: No todo provinciano es tan tonto como el que encarna Nelson. No somos tan caídos del catre. No todo provinciano se decide por el delito. Toda persona tiene dentro el bien y el mal y elige.


Caín y Abel: Roque y Nelson. Enfrentados por el estilo de vida pero también por la mina, una hermosa y bravía mujer,un buen rol de Eleonora Wexler


La marginalidad es un hecho, ser marginal es vivir en la frontera del bien y el mal. En las márgenes, ser un delincuente o un impresentable. Extranjeros, gays, negros, viejos, prostitutas, ratis, galleros, fingidores el de la pensión que hace de inválido (labura de eso) para ganarse un peso, etc. Un zoo múltiple y no siempre decente.


Una serie que te recomiendo. Aunque sea por el laburo fenomenal del actor Luis Brandoni. Chapeau.






No hay comentarios:

Publicar un comentario