sábado, 22 de septiembre de 2018

Facturas altas de servicios, precios caros, quejas...












Día de mucha humedad, se anuncian lluvias para más tarde. Apago todo, escucho música. Veo mucho cine... Me saca el stress tanto la música como el cine.También escribir.Tengo poco apetito hace unos días. Todo carísimo, llevás $ 500 y se te evaporan. Me llega la tarifa de gas con aumento y aprox. con un 200 % de aumento, están relocos los del Gobierno. La clase media paga la fiesta de todos estos años de inútiles, planeros, vagos, irresponsables, ineficientes y demás. Me quedaré en huesos pero no pienso gastar más allá del presupuesto hogareño que llevo. Primavera caliente de aumentos. No quiero ni pensar en el verano, ni pensar.


Estoy con pilas y a la vez cansada, la altura del año. Tantos vaivenes en el año. Venimos a sufrir o qué ??.Los argentinos estamos resignados al cachetazo. Yo no. Somos demasiado mansos.Una cosa es ser budista y otra tarado/a. Uno tiene que ver con la serenidad, el desapego, la compasión, la atención plena del presente...lo otro es que que te aplasten como una cucaracha y no hagas nada al respecto.


Transar. Un miembro del partido político que sigo hace unos años se va al otro bando. La seguía en Twitter y la dejé de seguir porque empezó a criticar al partido, olí traición. No me equivoqué. Se vendió para tener un cargo. Pobre mina. Pobre la gente que no tiene ideales, trayectoria seria. Y vive hablando de moral. Más que hablar hacer. Yo hablo a rolete, escribo mucho pero no soy mentirosa, ni corrupta y por mis ideas he dejado de ganar guita. Por ser respetable nunca gané guita fácil. Siempre trabajando honestamente y en forma responsable como me enseñaron mis viejos.Tengo un CV intachable. Referencias comprobables y excelentes. Es horrible transar para obtener un cargo. Es prostituirse.


La muerte de mi tía me hizo pensar mucho en que extraño mi tierra, mis amigos, la familia que tengo allá. Me queda poca pero necesaria. Sí muchos amigos. Y por otra parte qué aprendí de mi tía, a ser alegre, hacendosa, limpia. Mi Abuela y sus hermanas eran de terror con la limpieza. Una más limpia que la otra.Nunca llegaré a ese podio. Pero sí soy despelotada a veces pero relimpia. Me da mucho asco la falta de aseo, es atraso espiritual. Y otra virtud que tenía :la electricidad, la energía, era imparable. La extraño mucho.


4 o 5 asaltos en una misma zona, en 1 semana. Un comerciante hace unos días que abrió su restaurante y ya lo robaron. Lo quebraron así dijo ya que recién empezaba y no tiene claro si le van a poner custodia como le prometieron. Estamos en manos de Nadie, Nadie nos cuida, nadie protege a nadie. Nadie nos cobra altísimas facturas por lo que no hace.Son un desastre.


En otra vida, termino una carrera y me voy a España de una. O a otra parte de Europa sin dudar. Este país ya es insano, insalubre, incurable y vuelve locos a los que lo habitan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario