jueves, 13 de diciembre de 2018

Lluvia, catarsis,dolor, leyes, verdad, hipocresía








Llueve terrible. LLovió todo el día. La lluvia también es la expresión de la tristeza que agobia a este país desde hace un tiempo. Los números no dan, la economía nos preocupa , tenemos de vuelta elecciones el próximo año. No me gusta casi nadie para votar. Y falta tan poco.


Por otro lado hay catarsis general de las mujeres. Inicia todo ésto el caso de la violación de una menor por un actor en una gira en el extranjero, hace 10 años, la pequeña actriz tenía unos 16 años entonces. Horror sí,contó lo que le pasó con el actor en un video. Me da pena pero no me sorprende. Las mujeres tenemos veinte mil anécdotas nuestras y de familiares y amigas con tema de abuso, violación, intento, etc. Es como algo aceptado, callado desde la Antiguedad, hay una sociedad hipócrita. Yo tengo un claro límite con el tema de menores.Eso no. Totalmente no. No se pueden defender y si si se pudieran defender tienen terror, pánico ante el adulto que intenta algo terrible con ellos.Son indefensos.


Salen casos de abuso expuestos en los medios ,pero como pan caliente, en nuestro país. Se abrió una caja de Pandora que no sabemos donde va a terminar, cómo va a terminar. Ojalá esto sirva para que las mujeres puedan sanarse. Cuando uno saca afuera su miedo, su trauma, lo que le pasó, se libera, se cura. Ojalá todo este escándalo nacional, internacional...sirva para que todo ese dolor cure, se exprese, la persona se sane.Y sea contenida por quienes le creen, la quieren, la estiman, la protegen, la cuidan. Las mujeres están empecinadas y bravías en defenderse entre sí.Se solidarizan entre ellas cansadas de que la Justicia no haga nada o los hombres no las escuchen. Hay muchas voces masculinas acompañando, sumándose , cayendo en la cuenta de lo que pasa en el día a día femenino, veremos...


Tal vez haya una ley al respecto, más control con el tema de menores pero ahí sí que no estoy segura porque vivimos en un mundo muy machista, muy. Hay cantidades de hombres pedófilos, pederastas, abusadores, violadores, cantidades importantes, famosos, conocidos, no conocidos, etc. "Entre bueyes no hay cornadas". Ojalá la sociedad evolucione pero no creo. Necesitamos unas buenas leyes al respecto pero por ahora no veo tan claro que se haga algo serio con respecto a la violencia de género, violaciones, estupro, etc. Es casi una utopía.Se ha tapado históricamente lo de los menores, mujeres asesinadas, todo el mundo sabía pero se hacía la vista gorda.


Es cierto que hay muchos hombres impecables, buenos... Muchos amigos, mi familia en gral, conocidos, empleadores, compañeros...Nunca un gesto de más ni una palabra desubicada en esos hombres. Y fueron muchos en 55 años. Por eso no creo en eso de "Todos los hombres" ni tampoco "todas las mujeres ". Nosotras también debemos reconocer que más de una de nosotras es brava, es buscona, es fiestera, ambiciosa mal, inescrupulosa. Y cuando digo ésto de las mujeres también exceptúo a las menores. Una menor aunque sea alegre de más, buscona no puede ser abusada, ni violada ni lastimada. La responsabilidad de lo que ocurra siempre es del adulto. Es el encargado del No. Del imponerse a sí mismo el "Acá No, este es mi límite".

"La lluvia borra toda la maldad " dice una canción de Spinetta, ojalá la lluvia se lleve toda esta tristeza del país, toda esta joda con los más chicos ¿ Qué pasó con los menores en el club Independiente ?¿ En qué quedó esa causa ? , que la lluvia se lleve toda la violencia de género. Que haya Justicia de una vez por todas. Leo que este año murieron en el país unas 216 mujeres en 10 meses a causa de la violencia de género. Una cifra espeluznante. Demoledora. Estamos mal muy mal sí muy mal.Podemos mejorar sí pero por ahora me parece que no. Sin Justicia y cambio de mentalidad no se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario