miércoles, 3 de julio de 2019

Eclipse, partidos de futbol fallidos, la mediocridad...










Es 3 de julio, día post eclipse. Dicen que los efectos de este fenómeno tienen efectos antes y después del mismo.Le presto atención al tema no es la primera vez en este blog. Ya he escrito sobre los eclipses.Los eclipses traen sus consecuencias.Una puesta de energías muy fuerte.Todo eclipse es un colapso para que otras cosas sean. El fin de mundos para que surjan otros mundos.Metafóricamente hablando.No es un eclipse negativo sino todo lo contrario. A aprovechar sus beneficios: más sensibilidad, más cuidados para el otro, protección,lo emocional sobre todo lo demás...Energía amorosa, emocional.



Perdemos de nuevo un partido de futbol. El país vive pendiente de la pelota. Estoy harta de que como país nos importe más una pelota que el país. Así estamos, hundidos.Más allá que creemos que somos los mejores. Pura egolatría y poco trabajo para ser los mejores en todo no sólo en la habilidad para manejar una pelota. Soy coherente no miro el partido, me entero luego de los resultados.


La mediocridad es el signo de nuestro tiempo. No profundizar en nada y levitar sobre una ignorancia con chapa de conocimiento. Gente mirando el tema eclipse miles de horas , luego el futbol, luego la cola de fulanita de tal expuesta en shows televisivos, noticieros, etc. Luego el escándalo que el fulanito de tal se acuesta con este otro señor nuevamente expuesto en bla bla bla. La idiotez, el chusmerío se vende como pan caliente. Y la gente en general se deja llevar por las narices como un cerdo presto para ser carneado. "Ay qué bonito Mirko", " Messi es pecho frío", "Sol Pérez te banco sos una diosa ", bla, bla bla.


Cada vez me banco menos a las boberías. Soy muy divertida, me encanta el humor no la pavada. Huyo de la liviandad, de la mediocridad. Me encanta la gente sabia, profunda, inteligente, coherente, sólida. Somos frágiles pero hay cosas en las que hay que ser sólidos, coherentes, fuertes, profundos. Es paradigmático sí porque somos humanos. Pero está bueno exigirnos a nosotros mismos lo que le pedimos a otros.


Estoy atenta a un señor que duerme en la calle. Anduvo en la esquina de casa, le llevé alimentos pero eso no le faltaba porque una parrilla acá cerca le traía y calentaba comida que le daban. Muy sucio pobre. Mis vecinos llamaron para que lo llevaran a bañarse, a dormir en un hogar para indigentes pero no pasaba nada. Los otros días veo que no está, me dicen que está a unas cuadras , otro me dice que murió. Voy a verlo, está con menos cosas pero sigue con su situación de calle. Hoy voy a pasar de nuevo y a llevarle algo. Dicen los que hacen las recorridas para llevárselos de la calle que se niegan a dejar esa situación.Pobre. Es un claro abandono pero especialmente de parte de ellos, un autoabandono.


Hace un frío que ni te digo, semana helada, el fin de semana especialmente. A cuidarse mucho, cuerpo y mente en cuidado. Que no se te hielen las neuronas, menos el corazón mantenerlo siempre caliente. Y cuidarse de los resfríos, gripes y demás...Comer bien y sano.Muchas infusiones.


Que pasen un buen miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario