miércoles, 17 de julio de 2019

Película " La corrupción " de Mauro Bolognini








El film "La corrupción " cuenta con la dirección de Mauro Bolognini. Película del año 1963.

Guión:Fulvio Gicca Palli, Ugo Liberatore

Música
Giovanni Fusco

Fotografía
Leonida Barboni (B&W)

Reparto
Alain Cuny, Rosanna Schiaffino, Jacques Perrin, Isa Miranda, Filippo Scelzo




Argumento: Stefano es un joven prometedor. Quiere ser sacerdote. Se enfrenta con su padre por esa decisión de no continuar en el negocio editorial de la familia. Su padre Leo , personaje sin escrúpulos no puede entender que su hijo no sea como él. Quiere torcer el destino del hijo, convencerlo de que su vocación es frágil. Veremos que sucede al respecto, si triunfa el padre o el hijo continúa con su decisión.

Drama en blanco y negro.


Título:En el mundo contemporáneo no hay casi cabida para un alma pura que quiere conservarse así. Es tanta la cantidad de maldad que a la larga o a la corta esa alma se terminará contaminando. El mal corrompe lo que toca. No hay forma de escaparse y de preservarse.Ese es lo que se desprende del film. Habría que escuchar entonces la palabra de Santa Teresa de Lisieux "La mayor victoria es vencerse a sí mismo" hay que ver la peli para saber si Stefano llega a vencerse a sí mismo y preservar su alma o sigue los consejos de su poderoso padre.


La invitación siniestra: El padre de Stefano lo pone contra las cuerdas todo el tiempo para conseguir su objetivo, que se haga cargo de la empresa familiar y lo invita a un combate espiritual.

Eva, la que ofrece la manzana, la mujer cuya tentación hace caer a Adán, acá tenemos a Stefano y a Adriana. Adriana es preciosa pero es vulgar. Demasiado directa. Para ella seducir es un trabajo para pagar las cuentas. Es fría (Calcula todo el tiempo) a pesar de su aparente fogosidad ,Stefano es un posible cliente como cualquier otro.


Te sentís impotente y triste de ver que Stefano no puede conseguir seguir su vocación ya que su sensibilidad genera empatía. Lo ves capaz de ser un buen clérigo. Hay una pureza en su alma que se le transparenta en la mirada y en sus acciones. Excelente actuación de Jacques Perrin como Stefano, esa alma prístina e inocente. Muy buen desempeño de Alain Cuny como el padre de Stefano. Detestás su personaje ya que encarna a un industrial sin sensibilidad y haciendo mal uso de su poder como hombre adinerado.Manipulador, mal padre y peor marido.

Gran film de Mauro Bolognini. Si bien hay algunas exageraciones en los roles (muy contrastantes) entre el Stefano casi casto o casto directamente y Adriana (Rosana Schiaffino) la amante de su padre que se le insinúa todo el tiempo no por eso la película se resiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario