lunes, 16 de septiembre de 2019

Que fluya toda energía hermosa...













Ayer hubiera cumplido años Adolfo Bioy Casares, nació en 1914. El Adolfito como le decían así como a su amigo entrañable le decían Georgie o Borges a secas. ¡ Feliz cumpleaños bello ser !Nacimientos y muertes, la de Ric Ocasek, el líder del grupo "The Cars " unos días atrás la del genial cantante y compositor Daniel Johnston. Vida y muerte, principio y fin. Hay todo un mundo que se va, nuestras generaciones y algunas anteriores. Mi pregunta es ( y me aterra) ¿ En los próximos 20 años recordarán quién era Adolfo Bioy Casares ?. Lo digo porque me doy cuenta del atraso cultural en que están muchos de los jóvenes de hoy en día. Tienen el acceso a la información a sus pies pero la usan para poner fotos en alguna red social, para chatear a toda hora, para jugar jueguitos a toda hora también y a su vez para sacarse de encima el trabajo práctico que le dio la docente de lo que sea: literatura, biología, física, etc. En general no les interesa profundizar sino sacarse de encima lo que se les pide como tarea. O sea todo todo esos recursos geniales que tienen a su disposición son desaprovechados, la tecnología que usan la usan sólo para chatear, espiar, cotillear, subir fotos y memes. Una pena.



Estoy de acuerdo con que en el país hay desempleo, crisis, más pobreza, falta de dinero, gente que la está pasando mal...Lo que no me gusta para nada el piquete todo el día, todos los días porque hay gente que va a trabajar y necesita pasar. Esa gente en general es la que paga los planes sociales que se dan como caramelos desde el Ministerio de Desarrollo Social. Hay que promover el trabajo, el campo, la industria, las pymes, los microemprendimientos, a los comerciantes y veremos que salimos de ésta. Porque tirando billetes acá y allá no va la cuestión. La prueba está en que cada vez hay más pobres, más desocupados. La plata hay que ponerla en la producción y en el comercio. No en la dádiva demagógica y populista. A costa del resto del pueblo. El Gobierno no debe dejarse manipular por las organizaciones sociales porque ésto se vuelve un caos. El que gobierna debe gobernar sino se acabó el país. NO A LA MANIPULACIÓN. Sí a asistir a los que de verdad sufren y poner el país a trabajar para pagar las deudas que tenemos y para que el país salga adelante. Compasión sí, solidaridad sí, manipulación NO.


Lo que ocurrió en los patios de comida de los Shoppings de Capital fue un avasallamiento. Una caída de las libertades individuales. Todos tienen derecho a tomar un café tranquilos o comerse un sandwich luego de las tareas o de las compras en el lugar. Mil veces lo he hecho y tranqui. No ahora te van a bajar línea que vos tenés $ y por eso te podés tomar un café allí COMO SI FUERA UN LUJO. Ésto generó miedo e intranquilidad en la gente. Con megáfonos, a los gritos, así ésto no va. Basta de grietas. Si no trabajan no tenemos la culpa de vuestra pobreza. Es el Gobierno no la gente que toma un café en un shopping. No se puede creer. NO ME GUSTA NADA ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTOS stalinistas.


Cómo dijera/preguntara valientemente el General Facundo Quiroga en su coche, en Barranca Yaco, a minutos de su muerte e invitando al enemigo ,que lo perseguía para matarlo, a dar la cara ¿ Quién manda esta partida ?.



Que tengan un excelente lunes sin piquetes (es un sueño ésto), sin manipulaciones, sin populismos baratos, sin "embarrar la cancha " como dicen los políticos, que fluya toda energía hermosa en esta semana. Abrazo. Gracias por estar y leerme.








No hay comentarios:

Publicar un comentario