miércoles, 5 de febrero de 2020

La violencia en los jóvenes











Con respecto a la violencia de los adolescentes hoy en día no es novedad. Cualquier docente, preceptor, etc te va a decir que este fenómeno del que nos veníamos quejando hoy estalla, les estalla en las manos a los padres que hacen la vista gorda de las malas conductas de sus hijos. Todo el día , con el celular y la play, no estudian, les pagan profesores particulares en 8 materias al año porque no estudiaron justamente, les permiten la previa antes de ir a los boliches en la casa "porque así los controlan " ¿ Qué ?. La adolescencia de ambos de los padres e hijos termina en la violencia: drogas, alcohol (muchos terminan en coma alcohólico en hospitales), etc. Y luego el descontrol, las palizas de un grupo de h. de p a un solo chico.Lo matan , botellazos en la Costa Atlántica, más patotas, manadas, violaciones en manada, etc.


Se veía venir y ¿ Qué hacían los padres ?.Ir al colegio a enfrentar a la docente, directora, preceptora...Todos inhumanos, locos, mala gente.El nene o la nena no. Inocentes, castos , puros y buena gente. Por eso ahora es el fruto de ese desquicio. No tomar las medidas que corresponden en un principio lleva al desborde. No corregir el rumbo de una vida que se va torciendo lleva a tener que ver al adolescente en un Centro de Rehabilitación, cárcel, psicólogo, psiquiatra...


La violencia engendra violencia. Si vos permitís que en tu casa tu hijo te llame "boluda ", "pelotuda " estás avalando que maltrate después a los otros. No sos amigao amigo sos el padre o la madre y de vos depende MUCHÍSIMO de lo que será tu hijo/a. Hacerse cargo, estar atentos, resolver si hay problemas, respetarlos y que te respeten. Dejar de festejarle las canchereadas " Hijo de tigre tenías que ser ", "qué divino el nene zafó al fin de Matemáticas ", etc.


Enseñarles a respetar a todos, animales, personas. Inculcar valores con buenos ejemplos de tu parte, etc. Y sobre todo amarlos a full sin consentirlos todo el tiempo. Ojalá estemos a tiempo de reaccionar como sociedad ante toda esta violencia. Creo que es tarde.Ojalá me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario