sábado, 2 de mayo de 2020

Película "Tiempo de caza " by Yoon Sung-hyun









La película "Tiempo de caza " es del director Yoon Sung-hyun. Film del año 2020.

Guion
Yoon Sung-hyun

Música
Primary

Fotografía
Won Geun Lim

Reparto
Ahn Jae-hong, Lee Je-hoon, Hae-soo Park, Park Jung-min, Choi Woo-sik


Sinopsis
En un futuro cercano, una crisis financiera golpea Corea y surgen barrios marginales. En esas áreas, un grupo de jóvenes comete delitos para sobrevivir. Tres forajidos planean robar dinero para abandonar el distópico mundo en el que viven y alcanzar un paraíso lejano, pero con ello atraen la atención de un brutal asesino.


Un thriller a lo coreano. Mezcla de pasividad asombrosa, locura total y a la vez nervio puro. Sádico asesino que persigue a tres jóvenes ambiciosos que se han quedado con dinero mal habido. La fuga, la persecución, la soledad de las calles a veces, alguna que otra manifestación política. Vos pensás que en cualquier momento llegan los zombies. Pero no.

Los jóvenes ya han cometido un delito anteriormente, el robo de una joyería. Uno de ellos no pudo escaparse y vivió tres años en prisión. Vuelve a ver a sus compañeros de andanzas y juntos pergeñan asaltar una casa de juegos clandestinos. La ciudad , en Corea del Sur, donde viven no es la más propicia para incentivar para que estos jóvenes trabajen. Hay problemas laborales, políticos,económicos. Necesitan dólares, uno de ellos quiere irse para Taiwan, quiere ir a la playa, ver el sol.

El agobio que te produce ver la ciudad donde viven los delincuentes: gris, casi negro el cielo. En la parte donde viven los jóvenes está sucia, llena de vagabundos, edificios gigantescos en estado de abandono que antes han sido tiendas, negocios. El futuro es desolador, desesperanzado por eso el espectador no adhiere a la idea de los jóvenes en eso de delinquir pero sí no los juzga. La distopía se te impone mal todo el tiempo. Como esas canciones punk que nos dicen no future no future. Excelente fotografía de Won Geun Lim


El tema es cuando te metés con gente muy pesada, mafias de lavado de dinero, con asesinos siendo tres muchachos que no saben demasiado manejar grandes armas ni batirse a duelo con tamaños delincuentes. Es una pelea desigual totalmente pero nunca se sabe.Nunca se sabe.

De los personajes me quedo con Lee Je-hoon como Jun-seok el que sale de la cárcel, el que quiere ir a Taiwan, el más letal acaso porque tiene el objetivo en su cabeza, ese sol con el que sueña. Muy buena labor del actor coreano. Y Han el asesino, el sicario que no es cualquiera se nota. Juega le gusta jugar no quiere una presa fácil sino una bien difícil. Le gusta mucho el coraje. Les da chances, muchas. Si los quisiera matar por ladronzuelos imbéciles ya los hubiera podido matar mil veces (los muchachos son bastante confiados, desprolijos y amateurs) pero no, los quiere cazar especialmente ,le echó el ojo al más listo, el más valiente , a Jun-seok. Han tiene fama de que cuando se le puso algo en la cabeza , cuando tiene una misión la cumple sí o sí.Tiene una gran virtud que es sumamente letal, una paciencia, una concentración asombrosa ya verán. Más que un ser humano es un robot. El actor Hae-soo Park interpreta al decidido asesino Han.


Me gustó la película porque ante el avance pensé litros de sangre , etc pero no me sorprendió porque no exagera en eso y esta virtud ya le aporta mucho a la película, su concentración con el agregado de la sorpresa, el misterio, la locura...


Recomendada, te mantiene en tensión , con los nervios alterados.Aparentemente hay una segunda parte del film porque tiene un final abierto y una búsqueda de venganza. No digo más.


La podés ver en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario