miércoles, 25 de noviembre de 2020

Cualquiera es un héroe








La Vida es consumida por el hastío. Cualquiera es un héroe. Alguien con un poco de manejo de redes y mucho de copia de contenidos va y hace un éxito. La gente cae como chorlito. Están vacíos por eso compran el aire y la Nada misma. Los verdaderos constructores son ignorados, son pocos. Son los que ponen el cuerpo y el alma para crear de veras, para contener al otro, se solidarizan, se movilizan para conseguir un mundo mejor. 

No sé si van a triunfar. Sé que están haciendo lo correcto. Lo peor es no hacer. Lo peor es quedarse en la queja y no activar el alma. 

La caída de la educación está haciendo estragos desde hace mucho. Y se nota. Pero lo peor es la falta de visión, la falta de futuro, de fe en el Otro. El alma es reemplazada por la máquina del goce instantáneo. Por íconos mediocres y obscuros.  No estar atentos a lo que consumimos culturalmente es estar muertos en vida.


Las enseñanzas de los más viejos, de la Naturaleza, de los libros clásicos, de los antiguos filósofos y pensadores nos van a seguir orientando a pesar de que quieran triturar toda rebelión, toda sublevación contra la falta de ética y de estética.


No dejarse vencer ni convencer por estos ídolos de barro , perecederos , feos y nocivos.  
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario