viernes, 11 de diciembre de 2020

Desmontando frases: todos queremos escapar de quienes somos


El "Todos " ya es una suposición y no una certeza. O una afirmación errada. En todo caso "Algunos de nosotros " sería más cercano a la realidad. Pero...no todos queremos escapar de nosotros mismos. Eso. Más de uno estamos contentos con lo que somos. Siempre con ganas de modificarnos si es necesario y justo. ¿ Ese escape de mí mismo me sirve para algo ?. ¿ Quiero ser otro ?. 


La afirmación da por supuesto algo que no existe en ese Todos. No me quiero escapar de mí misma y creo que varios de nosotros tampoco.


Escaparse de uno mismo es renunciar a lo que somos. No estar de acuerdo con nosotros , con lo que somos. Y uno puede estar en desacuerdo con parte de eso pero no con el todo. Sino sería vivir porque sí. Uno puede querer escaparse de uno mismo en un momento porque se mandó una macana, cometió un error, habló de más, etc. pero no definitivamente. Sería como renunciar al Ser, al Existir como un tal. 


Me escapo de mí misma ¿ Dónde voy ?, ¿ En qué otro me escondo ? o  ¿ En qué otro me asilo ?. Uno puede también escaparse de uno mismo porque no le gusta lo que está haciendo o porque no le gusta como es pero en ese caso queda más que el escaparse tomar las riendas de uno mismo y mejorar aquello que no nos gusta de nosotros, renovarse como persona. Trabajar los defectos, hacer un esfuerzo para cambiar lo que los demás dicen que no gusta de nosotros. Pero ¿ Escaparse de uno ?, no. Es en todo caso una cobardía y una negación de abordar algo/una parte de lo que deberíamos cambiar.    


Sugerencia: Hagámonos cargo de lo que somos, resaltemos lo que es una virtud en nosotros y trabajemos los defectos para mejorarnos como personas. Y en todo caso si nos escapamos que ese escape signifique un viaje  a la montaña, al mar, a la selva  o adonde te guste.   


Esas frases que se ponen en posts lindos por acá y allá pero que expresan vacío y afirmaciones poco serias y sesudas.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario