miércoles, 24 de noviembre de 2021

Estudiar abre puertas


Como siempre desde que era pequeña, estudio mucho. Es algo cotidiano. Cuando pasa un día que no estudio me siento una inútil. Lo siento como un día perdido.

Estudiar abre puertas. Y hace feliz al que emprende la aventura de ir en la búsqueda del conocimiento. No es que busques reconocimiento. Llega solo y más hoy en día que hay tanta banalidad. 

¿ Qué estudio en este momento ?. Literatura norteamericana y de paso practico inglés. Me gustan mucho Faulkner, Bradbury, Poe, Dickinson, McCullers, Whitman, Twain, etc. Hay muchos escritores . Y todos buenos.

Y cómo hacíamos cuando estudiábamos en el Profesorado leo los libros y la correspondiente bibliografía. También me encanta y aconsejo, la literatura comparada. Qué mejor que estudiar El Cid, la canción de Roldán y el Cantar de los Nibelungos con la figura épica de Sigfrido. 

A esta altura nunca podré renunciar a ser una estudiante eterna. Y con este Internet infinito. Imaginen, me muero de alegría de tanto para saber. No sé como alguien puede aburrirse yo jamás pude. 

Leer, saber, estudiar te abre mundos. La gente se sorprende, tenés mejor perfil para conseguir trabajo. Podés trabajar en todo el mundo si hablás/comprendés al mínimo inglés. Podés entablar ricas conversaciones con quienes se parecen a vos, hacer amigos, etc.

Riqueza infinita no es tener miles de millones de dólares sino aprender, estudiar, ser menos ignorantes cada día.














No hay comentarios:

Publicar un comentario