sábado, 19 de febrero de 2022

Casi domingo




¿ De qué se nutre una crítica de cine ? de ver cine a full (alimento espiritual que agradezco), de ver 2000 trailers ,teasers , extractos cuando se puede. Lo que hay, lo que vendrá, lo que está en etapa media, etc. Eso hago, trato de cumplir con la rutina.     

Muere en Paris el fotógrafo suizo René Robert. Estuvo toda la noche tirado en la calle hasta que un vagabundo dio parte a la policía de lo que pasaba con Robert. Tenemos una sociedad no en decadencia sino al borde del colapso. Demasiado robotizados o con miedo porque si ves una persona tirada en la calle así al menos llamás a una ambulancia o a la policía. El deceso al parecer fue a las 21.30 , a las 6:00 de la mañana del otro día fue cuando denunció el hecho el vagabundo. ¿ Nadie vio nada ?.Una falta de solidaridad que nos pinta como una sociedad enferma. Robert era famoso por sus fotografías de artistas del flamenco.  

Tenemos una provincia que arde. Se me encoge el corazón de pensar en los animalitos, la flora, las pérdidas forestales, humanas. Tremendo. Lo más terrible fue darme cuenta que estamos sin nadie que nos proteja. El Estado se lleva todo el dinero en impuestos pero a la hora de comprar aviones hidrantes nada. Tuve la oportunidad de conocerlos de cerca , en este último año, en la Patagonia. Por suerte llovió y los avioncitos quedaron allí sin tener que trabajar mucho en enero. Pero Corrientes no tuvo esa suerte. Hasta ayuda internacional llegó porque acá bastante que se hacen los desatendidos. Pido karma por lo que hicieron, hacerse los que no pasa nada va a traerles sus consecuencias y graves. ¿ Cómo es que llegamos a tener este gobierno deleznable ?.  

Mientras posteo ya llega el domingo antes de carnaval. No sé pero muchas personas notamos que parece que ya hubieran pasado bastantes meses del año 2022. Nos está agotando la tristeza, el dolor ( de ver cómo sufre tanta gente y no poder hacer nada), la expectativa de que esta situación cambie (ya sé estoy loca). Ni llegamos a marzo, madre mía.  

Mi sobrina ya es ciudadana española. Supongo que a mis nonos se les caería una lágrima de alegría de ver como esta sangre nueva vuelve a sus orígenes. Tiene mucha energía , va a lograr todo lo que se proponga.  

Hablando de Europa, lo de Ucrania ya no aguanta más. ¿ Será una guerra tan terrible como dicen ?. Razones de peso: Ucrania tiene mucho gas (acuérdense que faltará energía y la que haya será cara), la geopolítica además la relación muy  cercana con Occidente de Ucrania (bases de OTAN por ejemplo) desvirtúa el sueño ansiado de Rusia de convertirse en potencia o por lo menos lo amenaza. Además Putin al parecer querría volver a integrar a Ucrania en Rusia y no como estado independiente. A Rusia le quedó la sangre en el ojo y ya sabemos como son los rusos en eso de la vendetta.    

En el mundo en general se habla de aumentos (inflación alta) en tarifas de servicios, transportes, escasez de alimentos, falta de energía, etc. O sea muy caótico todo. Inviertan en alimentos que se puedan conservar por las dudas. Arroz, fideos, latas de tomates, yerba mate, té, café, aceites, harinas entre otros. No digo que todo esto se dará en 2022 pero a tener en cuenta por si...   

De todas maneras que tengan buen domingo, gracias por leerme y seguirme.


Abrazo

 (La fotografía que elegí fue la del del fotógrafo suizo que murió de frío sin que nadie lo asistiera excepto el vagabundo)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario