viernes, 1 de julio de 2022

Julio otra vez



Ya estamos en Julio. Me río mucho con los memes de Julio Iglesias que abundan por ahí, en casi todas las redes sociales. Ojalá sea un buen mes para todos. 

Un amigo me dice que le encantan mis escritos y que se sorprende con la diversidad de ideas contenidas en poesías en general. No lo he invitado todavía a mi blog ahí se cae de bruces. Jajaj. Me aburre lo monotemático. Me interesan muchos temas: literarios, política, cine, espiritualidad, filosofía, arte, música, psicología , moda, gastronomía, etc.   

Las ideas en poesía o cuentos (algunos muy pocos escribo) las tomo de historias mías, lo que he escuchado de la gente en general,  especialmente lo que me sugieren la música que escucho (variada) , lo que me dicen las fotografias, arte, etc. Me inspiro en todo casi poco en mí. Invento personajes, historias, etc. Guardo fotos que veo por ahí diciéndome  "algún día escribiré sobre esto". A veces pasan días, otras veces años o meses hasta que escribo sobre eso que guardé. También me inspira mucho la historia de mi familia, mis antepasados. La sangre está ahí , los nonos están ese flujo y escriben por mí.       

Hay épocas en que escribo mejor y otras que hasta mí no me gusta tanto. La principal crítica de mí misma soy yo. Nunca estoy totalmente conforme por eso es que puedo seguir generando algo más porque siempre pienso que mañana escribiré mejor. Vaya a saber si lo lograré. Lo que sí puedo decir que trato de no escribir como los demás quisieran sino como yo quiero que sea. No me interesan las modas. Y veo que muchos escritos son sobrevalorados y que muchos hermosos son olvidados por eso , por moda. Siempre saco material del cajón de la historia de la literatura para reflotarlos y que nadie olvide lo que fue bueno alguna vez. Por ej. revalorizar a Azorín, Pardo Bazán, Unamuno, Lope de Vega y entre los nuestros: Mallea, Wilde, Payró entre otros. Esa también es mi tarea. Que no muera lo que fue bueno alguna vez.   

Estoy viendo un documental sobre William S. Burroughs. Ya escribiré sobre él. No sabía que había tenido una liaison con Allen Ginsberg. La Generación Beat (Burroughs me odiaría si lo etiquetó acá) da mucho material para escribir sobre ellos. Creo que es inagotable. 

En Netflix comienza First Class, una serie sobre influencers, gente de dinero, "amigos con influencias" que sucede en general en Barcelona y algún lugar de Francia. Frivolidad a top. Un poco no viene mal. Una serie parecida no igual, la mexicana (que está o estuvo en Netflix) "Made in Mexico".  

Que tengan un buen viernes

Abrazo.

 (ilustración como cartel promocional de la serie First Class)



No hay comentarios:

Publicar un comentario