martes, 13 de septiembre de 2022

De petirrojos , Jean-Luc Godard, Javier Marías y otras bendiciones


 




Hoy ha muerto Jean-Luc Godard. El domingo perdimos al inmenso escritor que fue Javier Marías. No paramos de sufrir. Dos pesos pesados. Dos inmensos e inolvidables seres humanos. Hoy no me importa adjetivar me vale un bledo adjetivar porque necesito decir así lo que son estas dos personalidades de la cultura mundial. Una en cine , un renovador y un enamorado de la literatura también, Godard y el otro , un republicano fervoroso , hijo de un filósofo que supe leer mucho (Julián Marías) , Javier Marías.

Ayer le pongo un comentario a una revista cultural que ya nombra a ciertos escritores como los herederos de Marías. No se enfrió el cuerpo y ya hay escritores nóveles please un poco de respeto. Todo es para ahora ,a mí me importa un comino ,las lágrimas nos cubren aún y ya nombran herederos. Dios mío en qué carajo de mundo vivimos.

La llegada próxima de la Primavera me beneficia en estos días de pérdidas también de mi familia. Hablo con una de mis tías y me comenta que murió la hermana de uno de mis tíos políticos, Reguera de apellido. Españolísimos.  La madre era gallega, María y nos tomábamos nuestros mates con yerba Rosamonte que le encantaba. Siempre he acompañado con gusto a gente mayor , encuentro adorable a la gente de edad.Y con Marta siempre nos tuvimos mucha estima, era cariñosa. En el funeral de mi tía Elsa nos acompañó.  Me acuerdo que me miró y me dijo "estás igual" hacía un buen par de años que no nos veíamos. Todavía reúno fuerzas para saludar a Fito, mi tío, el hermano de Marta. Me puse triste cuando me lo comentó mi tía  y recé hace unos días por Marta . Lo menos que podìa hacer por ella que ha sido siempre dulce y generosa conmigo. Que descanses en paz, querida Marta. Gracias por haberte cruzado en mi camino. 

Como siempre aliento (lo de un mundo verde) y soy consecuente , tengo un lindo jardín frente a mi departamento y arriba en mis ventanas. Y recibo en esta bella estación a pajaritos de todo tipo. Los otros días me visitó bien temprano un petirrojo. Precioso. Adoro los pájaros. Parece que el señor petirrojo trae buenas nuevas. Cambios positivos , nuevos comienzos, tiempo de sabiduría.  El año pasado me acompañaron unas bonitas tórtolas.Espero que vuelvan.   

Que tengan un hermoso martes 13.Que no es mala suerte queridos .Es suerte total. 


Gracias por seguirme, aguantarme, leerme. Mil gracias.

Abrazos. 


    


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario