domingo, 23 de octubre de 2022

Rivadavia esquina Yatay



Todo es una sumisión a algo. No importa qué. Lo demás es fuego apagado. Cenizas de las buenas pero cenizas al fin.

Hoy ví el cartel en un negocio sobre Avenida Rivadavia. En un barrio que quise  (y que quiero con mi alma) y en el que viví hasta 2003 . Me paré en la esquina y ví el cartel de "Alquiler " luego de casi tres décadas allí que me acuerdo que estaba el negocio (tal vez hace más años que estaba no lo sé) .Vendían artículos de bazar, iluminación, etc.  Me mudé a otros barrios luego de vivir cerca.Todo de algún modo se va. Pero mi corazón no se resigna a perder todo el Universo que viví.

Me hubiera parado allí en esa esquina y hubiera gritado hasta quedarme sorda. Por suerte soy un robot y no hago cosas que la gente  censuraría. O diría que estoy loca. 

Es el cumpleaños de Federico Moura y de Charly García. Dos de mis grandes amores musicales. A Federico lo conocí de cerca. A Charly, no. Pero siempre fue el vigía de mis años más juveniles. Es que lo asocio con el patchouli, con los cigarrillos Colt fumados en el puente en Bartolomé Mitre, con los recreos de mi colegio de entonces el Instituto Tierra Santa. Colegio franciscano de chicas. Los chicos iban en otro horario. Pero a pesar que no iban chicos nos rondaban y nos venian a buscar los chicos del colegio Mariano Moreno a unas pocas cuadras de allí. Tenía un par de enamorados de ese colegio. Y Charly García era el de los recreos con su "Rasguña las piedras ", himno de entonces.   

La resaca de los tiempos en que donde hay una demolición hubo un lugar donde viviste, creciste, fuiste feliz, etc. Y ahora se levanta un edificio. 

Los fantasmas nos acechan a los que tenemos el corazón partido con tanta pérdida familiar, amigos, cultural, patrimonial, de época, etc. 

Y a veces les servimos un whisky para que nos sean benévolos.


ph: (no es el cartel de alquiler del negocio sino una fotografía que tomé a modo simbólico de Internet)

   

    






  


No hay comentarios:

Publicar un comentario