martes, 27 de diciembre de 2022

Rubén Darío, Eduardo Wilde y demás...


Hoy encontré en mi biblioteca el libro "Cuentos " de Rubén Darío. Uff hacía tanto que no los leía. Recuerdo con qué intensidad  leí esos cuentos por primera vez hace mil años. El simbolismo, el parnasianismo, el modernismo sobre todo. Y todas esas imágenes y metáforas. Quedé maravillada entonces.Gran poeta y escritor Rubén Darío. No sé si alguien lee a Darío. Yo lo reivindico y aconsejo su lectura. 

Entre mis próximos posts va el de Eduardo Wilde y ya les contaré sobre él. También reivindicación. Es necesario sacar del baúl gente linda como Wilde que tan buenas obras hicieron por el país.

Más que lo contemporáneo me interesa lo antigüo. Me da más armas para entender el tiempo en qué vivo, me construye y edifica desde adentro. 

Leo en una red social a un crítico musical de España que tira abajo a una cantante de gran renombre a nivel mundial, joven muy joven. La defenestra. No quisiera ser esa cantante. La he escuchado , alguna canción me gusta pero es cierto que su música suena a trap mezcla de flamenco, mezcla de ...Últimamente la música en general es ininteligible e inaudible mejor. Todo con acento de Puerto Rico, República Dominicana , etc. No ,queridos, un poco esta bien y es valioso.Mucho, cansa. Y sobre todo modulen, canten.No se entiende nada. 

En la fiesta de Navidad , en el Oeste  conurbano, escuché a full Aspen, ochentosos a full. La pasé muy lindo. Hasta gané una vez el bingo. Una de las ganadoras de la noche.Noche que era bien fresca y hermosa. Sí extrañé muchísimo a mis padres queridos: Siempre en mí. Mi pensamiento va hacia ellos todo el tiempo. Pero estuve con linda gente, una de las personas que había allí me dijo esto tan lindo "siempre es bueno verte y gozar de tu compañía " Una señora mayor ella.   

Se acuerdan que tenía un par de lindas cosas para obtener.Bueno ya conseguí una buenísima. Voy por la siguiente. Y por la tercera que es bien difícil pero no imposible no para un Aries.Estoy hecha un jaguar como corresponde. 2023 es el año de los gatos/liebres/conejos de agua como yo según el horóscopo chino. ESA. Me lo merezco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario