lunes, 9 de febrero de 2015

Somos un montón de dudas




Somos un montón de dudas. Si tuviéramos todas las respuestas estaríamos muertos. Pensamos que somos eternos y nuestro tiempo es la finitud misma. Vivimos copiando a otros son pocos los que se atreven a saltar el cerco y ver que hay afuera. Y la innovación, la creatividad, el arte, el amor son aquellas cosas que nos mantienen vivos.

El miedo es en general el sello de identidad por miedo "se conserva", "no se dice", "no se protesta". Los más independientes son los más dependientes del miedo. Porque para zozobrar con ganas hay que amar. Porque para poner el pecho primero hay que ser y arriesgarse. No entiendo una vida metida en el fondo del abismo.

La iluminación es existencial, no es cuestión de recitar mantras vacíos de contenido espiritual sino hay humanidad detrás. Si realizo 7 posturas de yoga en forma excelente aún así eso no me va a salvar de llorar con todo un día cualquiera. Toda la espiritualidad tiene que ver con el corazón y el interior. Para amar a otro primero me tengo que amar a mí mismo sanearme mejorarme todos los días para ofrecerle a ese otro lo mejor posible de mí.

La belleza es impermanente cuando me miro al espejo y veo alguna arruga agradezco a la vida tenerla porque eso significa que o reí mucho o lloré mucho y eso en términos de vida es 10 puntos quiere decir que viví a fondo. La verdadera belleza se encuentra en la mirada ahí ves si lo que te venden es mentira o verdad.

Si pongo 10 posts de Compasión y no soy capaz de salir a la calle a ver quien tiene hambre, sed o necesita ropa , abrigo , una palabra , mi vida sinceramente es una mentira. La Humanidad se ejerce en la práctica no en la comodidad de una PC.

La eternidad es este instante, mi Dios sos vos, mi otro, yo mismo en otro. Y si no hay eso. No hay nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario