miércoles, 9 de mayo de 2018

No avergonzar a nuestros viejos









Casi jueves. Escucho mucha música, panzada de temas. Uno más lindo que otro que ya subiré por acá. Por qué la música nos embriagará tanto, nos llenará tanto, nos hace felices. Quiero cantar sí dedicarme a cantar como hobby y así unir histrionismo y voz, dos cosas que siempre gustaron a los demás. Veamos si me animo...Sé que si aviso más de un amigo que tiene grupo de música me va a invitar por eso no digo nada porque no querría decir que no, a lo largo de los años acumulé muchos amigos cantantes y músicos. Tengo que animarme a volver a subir al escenario como hace unas décadas. Creo que la última vez fue en 1991/92 por ahí.


Como ya venía anticipando por acá nuestro país está en una definitiva crisis, me duele tanto y me da bronca. Como siempre digo veremos...Veremos que no caigamos más de lo que caímos, que no se prenda fuego esta democracia, que si tal cosa o si tal otra. ¿ Será posible algún día tener un gobierno estable, confiable, justo ?.Debo estar soñando o algo así porque acá en Argentina es tan difícil que este deseo suceda, ocurra...


Por suerte quedan pocos días para que deje de llover, no me gusta la lluvia. Para poesías está de 10 pero para la vida cotidiana no me gusta para nada. Te mojás toda, medias, zapatos, botas, cabello, ropa, cartera, por favor. Llegás a todas partes hecha un zombie. Que pare de llover, van casi tres semanas de este diluvio.


Saco una conclusión luego de algunos tropiezos familiares y observando las conductas de unos y otros miembros de la familia que con la madurez uno se vuelve o más bobo o nocivo o crece de una manera hermosa y aunque no seamos muchos los que crecemos es hermoso eso de notar que te aferraste a tus valores, a tus viejos, a las enseñanzas de los viejos, que no los avergonzaste nunca o casi nunca y eso no tiene precio.Esa felicidad si se puede llamar así, esa pequeña felicidad de hacer lo que se debe, no tiene precio y llena el alma como la música.Que no es poco.Y en estos días de 0 valores es muchísimo.


Hay alguien que grita en la calle. Se lo escucha lejos pero se escucha.Es muy tarde. Estamos todos locos en Argentina. ¿ Se nos pasará ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario