domingo, 28 de marzo de 2021

Pesaj, Marzo, cumpleaños, Oriente/Occidente



Marzo, Aries, Nissan en la Kabalah. Mes de mi cumpleaños, caos en el país. Como si no supiera que Marzo el belicoso (también el generoso) insufla revueltas, animosidades y coraje. Vacunas sí, vacunas no, ahora traen las vacunas, ahora no.  

¿ Todo el destino del país se debatirá en la Justicia ?. Semanas para ver que pasa entiendo que se puede cambiar la Constitución, no lo creo. Primero tenemos que ver que hacen los jueces, ¿ Indultan a la ex presidenta o no ?. La Justicia tiene que permanecer incólume, íntegra o lloraremos. Vamos a ver de que material están hecho los jueces. Democracia eres caótica pero que bella eres.

 Cumpleaños lindo. Muchos pero muchos saluditos como siempre. Festejo sobrio. Siempre fui tranqui para festejar mi nacimiento. Me parece berreta estar anunciando que se cumple años, todo para que te saluden. Hay gente que no se entera y está bien. Yo a veces no puedo saludar a todos. 

Pesaj  (la libertad, la liberación) , la semana que viene Semana Santa. Por raíces soy medio esto, medio aquello por eso respeto lo de cada religión. Tipo Humanismo integral a lo Raimon Pannikar (lean al sabio de Pannikar). El año pasado no pude ir a San Jorge (tradición Bizantina) por la pandemia. Me gusta ir, me acerca a Medio Oriente y no me aleja de Occidente. Velas, íconos, mucha paz, mucho respeto, fe, sobriedad. Voy a varias iglesias los viernes santo. La que está cerca del Parque Centenario, Nuestra señora de los Dolores,  las de Palermo, etc. Tengo una fe inamovible. Una fe maravillosa que a pesar de muchos contratiempos, etc. nunca he dejado de conservar. Esa es mi gran fortaleza.     

Trato de volver a mis orígenes, a mis raíces, a mis antepasados. Prácticamente soy la única que se preocupa de la historia de mi familia, de dónde venimos, porqué nos comportamos como nos comportamos. Hay tradiciones que revelan claramente de donde vienen tus antecesores. Soy una enamorada de la Historia porque no lo iba a ser de la historia de mi familia. Mix precioso más cercano a Medio Oriente, a España, Italia. Mediterránea. Bizantina como me gusta decir a mí, el sueño de Alejandro Magno. Judíos, cristianos, musulmanes. Oriente y Occidente, el matrimonio perfecto.    

Por eso pude entender perfectamente lo que quiso hacer el Papa Francisco en Irak, muchos cristianos masacrados por ISIS. Me encantó que llegara hasta allí porque los cristianos habían resistido el embate terrorista. Y se merecían ese reconocimiento a la fe que habían conservado en un lugar en ese momento tremendo, rodeado de asesinos. Pero es cierto que muchos huyeron por las matanzas. Entiendo, claro que sí.  Y a la vez celebré lo del encuentro Occidente-Oriente cuando se encuentra con el Ayatolá Al Sistani. Un hito histórico y ecuménico para los musulmanes y cristianos.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario