lunes, 3 de octubre de 2022

La seducción de las imágenes



La seducción de las imágenes que no se extingue.  La opacidad del mundo que se ha vuelto sombrío, injusto, prepotente y maligno.

No es extraño que la gente se vuelque al mundo de ficción, a las redes sociales, a la exposición de sí mismo y de su entorno. 

Hoy murió un lúcido entrevistador (adorable) , el español Jesús Quintero.  Al que conocí a través del programa "El perro verde ". Un tío de aquellos, reflexivo y osado. Gracias por todo. Buen viaje.

Las reflexiones en los primeros párrafos se las dedico a Jesús Quintero. 

Bolsonaro y Lula debatirán y otra vez competirán en un ballotage , el día 30 de este mes. No me cae un 100% Bolsonaro pero no quiero populismo en Brasil. Ya estamos sufriendo esa peste por acá. Tienen mejor economía y eso que es un país muy extenso. Pero Bolsonaro mejoró muchos aspectos económicos del país (entre otras cosas la inflación) . Al político que mejora la economía de su país hay que tenerlo en cuenta. Que gane Bolsonaro por el bien de Brasil.   

Acá la inflación ahoga al trabajador. Es siniestra. Ninguna novedad en el desastre que se ve por Argentina. Más gente husmeando los contenedores, otras haciendo canje de algo por comida o dinero. En fin necesitamos cambiar esto en las elecciones. Eso sí si llega el gobierno y no es expulsado por la pésima economía que no pueden manejar.

La amenaza rusa de un ataque nuclear. ¿ Será ?. 

No es cambiar la izquierda por la derecha. Sino dejar atrás la demagogia y gobernar en serio. Gobernar con responsabilidad, con competencias, ética y patriotismo. La gente se ha hartado de la izquierda caviar a expensas de los que trabajan o están jubilados.

Los griegos fueron la élite espiritual y cultural de nuestra civilización pero los romanos fueron los que edificaron los acueductos, los caminos, etc. que todavía utilizan los que viven en Europa. Al intelecto hay que acompañarlo con el hacer, lo abstracto debe asentarse sobre lo concreto para que un país salga adelante. Y así para todo. 


Buenas tardes


Gracias por leerme. Y seguirme.


Abrazo.

 

  

 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario