Buscar este blog

viernes, 13 de diciembre de 2024

Hundstage (Dog Days) de Ulrich Seidl



El film Hundstage (Dog Days) cuenta con la dirección de Ulrich Seidl. Película del año 2001.

Guion. Ulrich Seidl, Veronika Franz. 

Fotografía: Wolfgang Thaler

Música. Marcus Davy


Reparto: Maria Hoffstätter, Christine Jirku, Viktor Hennemann, Erich Finsches, Georg Friedrich, Alfred Mrva, Gerti Lehner entre otros.

Sinopsis El término Hundstage es como llaman en Austria a la época más cálida del año. La historia sigue a varios personajes de una zona residencial de Viena a lo largo de dos días de calor: un jubilado y una señora que se ocupa de su casa, una joven y su novio, que es muy temperamental y está obsesionado con su coche, una profesora que tiene una relación sadomasoquista con su compañero, un amante de la cerveza muy parlanchín, una pareja separada que sigue viviendo bajo el mismo techo y, por último, Anna, una maniaca del autostop que se suele cruzar en el camino del Señor Hruby, un especialista en sistemas de alarma que tiene que salir de un oscuro asunto de vandalismo. (FILMAFFINITY)


La cotidianeidad en días de calor analizada con lupa. Un suburbio austríaco.Precisamente en Viena. 

El aburrimiento, la soledad , el vacío todo eso en un complejo de casas muy soleadas en las que nada pasa. Aún en estos días de calor , que la gente está más nerviosa, los personajes vagan y divagan en vidas monótonas.

Algún personaje crazy. Una señora que hace autostop y luego se te instala en el vehículo . Que habla todo el viaje . Inaguantable.La búsqueda de sexo no amor lo que equivale llenarse de sensaciones pero no de amor. Lo inútil del paso de los días es lo que quiere acentuar el director. Un país del Primer mundo en la que no hay relaciones profundas sino frotes, maltrato, indiferencia. El roce de las pieles y nada de almas parece decir el realizador. Hay dinero, algo. No esperes más.

Días perros.Tengamos esperanza que en winter days a lo mejor asomen los afectos verdaderos. NO se sabe por ahora es lo que hay. 

El cine de Seidl no es para todos. Muchos de los espectadores se aburren o les choca lo que ven. Cine para analizar, pensar no para enamorarse ni soñar.  Retratos de vidas cotidianas y Seidl utiliza el escalpelo. Cine que descoloca , que no es amable. Choca y provoca.

Personajes sin terminar, no hay finales.Sí muchas preguntas entre ellas ¿ Hay esperanza  de cambiar esta hediondez de vidas ?

El silencio es ensordecedor. 


Recomendada 

La puedes ver en Filmin/MUBI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario