viernes, 18 de diciembre de 2009

Luchar

He títulado este post Luchar. Te preguntarás por qué. Porque es lo que nos queda más allá de vivir cada día como si fuera el último, de amar porque para eso hemos venido (por lo menos en mi caso) a esta tierra. Luchar porque eso significa que tenemos alma, que no estamos muertos y que tenemos nuestra dignidad que nunca se debe perder. Cada uno alzará la bandera que prefiera pero por que no sumarnos a un mundo con menos injusticia , menos mortalidad infantil a causa del hambre, con mayor conciencia de medio ambiente, con menos egoísmo. Luchar por alcanzar nuestro sueños, por que nos respeten como personas y no seamos títeres de nadie. Por una educación cierta y para todos. Y que haya seguridad y justicia. Este año en Argentina han muerto muchos a causa de la inseguridad. Nunca se sabe qué pasó y quién fue y así estamos.Con escasa justicia.Luchar por un mundo con más trabajo sin discriminación.
Luchar no es ser un subversivo todo el tiempo sino defender nuestros seres queridos, a nosotros mismos, a nuestros niños, a nuestras mascotas. No ir en contra del sistema por ser un contrario nada más sino porque se nos prende una lamparita roja porque vemos que se bastardea un bello bello país como Argentina y se dilapidan las jubilaciones de nuestros viejos, por que no se crean empleos, por ej.
Ubi sunt ¿dónde quedó nuestro destino de grandeza ? , el orgullo de tener una educación de las mejores, ese pueblo culto y muy inteligente que fuimos.
Luchar equivale en mi caso a defender bastiones, a no claudicar aunque nos presionen. Defender nuestras creencias y nuestra gente.

1 comentario:

  1. Mónica: Como humanos que nos creemos, debemos hacer prevaler nuestros derechos...que tan a menudo nos arrebatan...proclamemos a los vientos nuestras quejas...acaso así soliviantemos penas e injusticias y podamos germinar satisfactoriamente, o inclusive existir en todas las ramificaciones razonables…amiga...somos supervivientes en este mundo de muertos...Abrazos sin claudicar

    ResponderEliminar