Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

30 años sin Marley



Bob Marley fue y es un gran músico. Creador de un estilo inconfundible nos dejó hace 30 años. Pero su música y su lucha por la reivindicación de los orígenes africanos (fue miembro del movimiento rastafari)están presentes siempre.Luchaba contra la opresión de su pueblo.Contra la esclavitud, contra la dominación de los países europeos que tuvieron sus colonias también en el Caribe.Una vuelta a la negritud,propulsado por el movimiento cultural y religioso rastafari liderado por Haile Selassie en Etiopía y que se extendió luego al resto del mundo.

Mis temas preferidos de Marley: Don´t woman no cry,Get up stand up,I shot the sheriff,One love,Buffalo soldiers,Redemption song,etc

Jamaiquino llamado por el "rey del reggae" esa música pegadiza y rítmica.Sonriente siempre me parece que debe de haber sido un gran hombre.

Albums: Live ,Catch a fire, Exodus,Rastaman Vibration,Kaya ,Survival,etc

La primera vez que escuché a Marley fue en los lejanos años 80´ no recuerdo bien. Pero sí puedo recordar que su música era diferente a lo que se hacía y que me gustaba mucho. Marley un africano, un caribeño un luchador pero ante todo un músico inolvidable. Thanks Bob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario