Buscar este blog

viernes, 21 de junio de 2019

Análisis Cuento "La ventana abierta "de Saki













El cuento trata básicamente de un engaño, una jovencita (Vera) le miente a un señor, Framton Nuttel, que viene a preguntar sobre la tía de la muchacha, la señora Sappleton. Lo envuelve con una historia macabra, una tragedia por la que la tía habría quedado medio loca.


Saki es uno de los grandes maestros del cuento y se nota en "La ventana abierta". Construye dos personajes muy diferentes, Vera a la que le gusta contar historias fantásticas. Es una joven con personalidad, fresca. Mientras que Mr. Nuttel es tímido, le cuesta ser sociable. Viene de una situación de stress, su hermana le escribe unas cartas de presentación para que conozca gente y se distraiga. Pero...

El poder de las palabras, de las historias que contamos, cómo influyen en nuestros interlocutores...


Cuento irónico que nos sumerge en la fantasía, el terror y por supuesto el humor(característico de la literatura de Saki).

Les va a gustar.Es un gran cuento. Pueden leer otro análisis de un cuento de Saki en el blog. El cuento se llama "Los fabuladores"

5 comentarios:

  1. que te parece que èste cuento haya sido usado en una prueba de Lengua en un exàmen de 60 minutos para alumnos de 12 años con 5 premisas para resolver,que incluìan comprensiòn del texto y otros temas de anàlisis de aspectos sintàcticos.En su mayorìa terminaron con baja nota y un tanto frustrados porque habìan interpretado que era un "cuento fantàstico". A mi me encanta el cuento, pero me parece exagerado utilizarlo en un contexto tan poco propicio para el deleite literario como una prueba de exàmen. Me parece que cosas asi desalientan a los chicos respecto a la Literatura.

    ResponderEliminar
  2. En dnd se producen los hechis? En q espacio?

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis, me gustó el cuento.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Si no influyeran las historias no existirían Las mil y una Noches ni Borges, ni Cortázar, Saki ,etc. La buena literatura nos modifica para bien. Saludos.

    ResponderEliminar