Buscar este blog

sábado, 16 de julio de 2022

Sábado gris


Sábado de cielo gris plomizo. Llovizna finita. Bastante viento.

Entro a ver en Netflix la película "Persuasion" basada en la obra de Jane Austen. A los 10 minutos me salgo del film. La dirección es de Carrie Cracknell. Ufa, pretencioso y a la vez tan nada que me aburro ya. Eso sí con una Lady negra no vaya a ser cosa que rompamos con el tema de poner negros en series y películas. La cuota necesaria para tranquilizar conciencia (con culpa sino no hacés esto). Torcer todo lo clásico y hacerlo horrible. Adaptarlo a la agenda 2030. Vomitiva agenda. Ya lo consiguieron chicos, felicitaciones.   

Muere en Argentina un futbolista de los clubes de ascenso. Se ganaba la vida con el manejo de Uber. Se llamaba Federico Potarski. Lo mataron, lo citaron en una villa y Ya. Esto pasa cotidianamente. No tenemos seguridad, escasa Justicia, mucha corrupción e ineficiencia. Ocurrió en La Matanza. Federico, muy joven. Tantos sueños. Pobre, lo siento como si fuera mi hermano. Justicia para él. No podemos acostumbrarnos a estas muertes .Que no quede en el olvido.  

Me escapé de Persuasion pero seguí en la plataforma viendo a mis queridas "Grace y Frankie ", otra cosa. Otra calidad. Por suerte es una serie porque con ser película no me alcanzaría.

Tengo la teoría que cuando vas al médico algo te encuentran. Mi hermana que tenía unos pólipos en el intestino. Benignos, me avisa. Me dice que puedo tener, que puede ser hereditario . Ni por casualidad que voy a ir a hacerme ver.  Mi hermana todos los años se hace chequeos, etc. Otra persona de mi familia con sus problemas de tiroides. También pólipos. Ya la operaron antes. También le encuentran de todo. Cuando alguna vez estuve en el médico (escasamente por suerte) también hace veinte mil años que quistes en el hígado , en el útero. Estos, benignos. Ni en broma me toco nada. Ya sé el resultado. Lo vi en mi papá. Sino se hubiera operado, etc a lo mejor lo tendría vivo. Aprendí a fuerza de historia familiar. Salud de acero excepto alergia (rinitis) de toda la vida. Alguna vez me duele la rodilla porque me caí hace muchos años y tengo una mínima cicatriz que me tira cuando cambia el tiempo o sea cuando va a llover.               

La mente enferma al cuerpo. Jamás dejo que un problema, una tristeza, una preocupación me enferme. El budismo me enseñó a separar, a trazar una raya. A delimitar. Trato de ser buena, compasiva, ayudo en todo lo que pueda. Siempre me parece poco el ayudar, el hacer bien a los demás. Tratar de ser justa y hacer justicia. Si alguien piensa mal de mí o no me quiere o no me acepta es su problema no el mío. Estoy con mi corazón en paz. Por eso no genero malestar en mi cuerpo. Me río mucho. Soy positiva, me levanto de buen humor aunque el mundo se me caiga encima. Puedo mirar de frente a la gente. Y soy querida infinitamente por los animales, las plantas, las personas que me conocen de cerca. Tal vez ese sea el secreto de no enfermarse.          

Disfruten de este día. Mil gracias por seguirme y leerme. 

Abrazo.

 

(La foto de Federico Potarski, el muchacho asesinado en La Matanza )   

No hay comentarios:

Publicar un comentario