Buscar este blog

sábado, 14 de febrero de 2009

Ser solidario ser voluntario

Este es mi homenaje a mi amigo Nahuel. A quien quiero enormemente como si fuera un hermano menor. Fue compañero mío cuando trabajaba en una universidad y amigo de esos sólidos como un roble después . De esa clase de amistad uno se vanagloria y se siente orgullosa. Nahuel ha sido coherente con su pensamiento desde que lo conozco. Tengo un gran respeto por la coherencia por una línea de conducta y eso es lo que le vi a este querido amigo. Nahuel es profundamente solidario y simple. Como toda gran persona es modesta pero muy sabio muy viajero y muy espiritual. Ojalá la mayoría de las personas actuara como el lo hace este mundo sería hermoso sin lugar a dudas.
Voluntario ha estado haciendo trabajos de caracter social desde la villa aquí en Argentina hasta Mozambique donde ha estado trabajando para Intermon Oxfam. Quise poner este ejemplo que tengo a mano para hablar de la solidaridad y el voluntariado. Se que muchos Nahueles hay en este mundo y estas palabras para Nahuel son para homenajear el trabajo de tantos hermanos que andan allí por el mundo o acá cercanos en nuestro país.
Es urgente es necesario ser solidarios ser voluntarios de esta causa mayor que es el otro. El otro este hermano nuestro nos necesita aquí y ahora. Ojalá fuera más activa en esto siempre me lo cuestiono no por quedar bien con alguien sino porque es lo que siento y punto. Pero sí puedo ayudar a través de la escritura para poner en relieve esto de amarnos de veras y socorrer al que nos necesita bienvenido sea. Si necesitas comunicar algún pedido solidario o te sientes solo aquí estoy para escucharte y en lo que pueda ayudar. O convocar a otros para que te ayuden.
Les recomiendo si quieren hacer algo por alguien las siguientes páginas:

Haces falta www.hacesfalta.org
Intermon Oxfam www.intermonoxfam.org
Idealistas www.idealistas.org
Voluntarios sn fronteras www.voluntariossf.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario