Buscar este blog
sábado, 20 de noviembre de 2010
"Hacia rutas salvajes" Into the wild
Sean Penn es un actor increíble y es un ser humano fascinante: solidario, rebelde, inteligente. Su film "Hacia rutas salvajes" tiene el sello de un director enamorado de la libertad, de lo no contaminado por la mano del hombre, de la belleza que se puede extraer de la contemplación de la naturaleza. Paisajes no le falta a la peli. Henry Thoreau los hubiera disfrutado a esos caminos que se trazó Christopher McCandless.
Soberbios actores acompañan al actor principal: Catherine Keener y Hal Halbrook (este último me saco el sombrero por su talento)conmovedores y seguros en su rol.Emile Hirsch en el papel principal convence y hace convincente a Christopher. .También dos excelentes actores como Marcia Gay Hayden y William Hurt como los padres de Christopher.
Es emotiva la historia de Christopher McCandless que pasa de ser ese a ser Alexander Supertramp, en ese pasaje, en ese rito de iniciación hay ira y rencor por unos padres demasiado aburguesados. Christopher quiere escapar de la medallita de buen alumno y del título de doctor. Quiere ser real , hacer realidad una vida a la que encuentra demasiado vacía. No voy a contar el final no me gusta pero los invito a ver el film. Es algo largo pero deslumbrante.
En el film están presentes la utopía, el rencor, las familias desintegradas,
Road movie con una muy buena banda sonora ya que el músico Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam es quien se encarga de ella.La película se basa en el relato que hace John Kracauer llamado justamente "Hacia rutas salvajes".
Sean Penn se luce como director y guionista del film.Se nota que se enamoró de la historia de McCandless.
Quizás admire a este film desde una subjetividad cierta yo soy medio hippie me entrego a la libertad como una amante absoluta. Admiro a los seres que pueden hacer de su vida un canto a la absoluta independencia de la sociedad de consumo, del establishment. Me enamoré del film por el talento, porque ese muchacho me hizo recordar mucho a mí misma y a mi hermano, dos espíritus libres y rebeldes.Este post se lo dedico a mi querido hermano un ser absolutamente especial y adorable. El fue quien hace un par de años me habló de Henry Thoreau.Un anarquista, un pacifista. Alguien que pudo escribir años ha antes de Christopher McCandless
"... Fui a los bosques porque deseaba vivir en la meditación, afrontar únicamente los hechos esenciales, y no sucediera que estando próximo a morir, descubriese que no había vivido. No quería vivir lo que no fuera vida; ¡la vida es tan cara!, ni tampoco deseaba practicar la resignación, a menos que fuese enteramente necesaria. Quería vivir profundamente y extraer todo lo maduro como para infligir una derrota a todo lo que no fuese vida;...".
Poética de los paisajes verdes y helados. De los animales y de las plantas. Y de la búsqueda de una nueva identidad y horizonte eso es "Hacia rutas salvajes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario