Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

Poesía de Miguel Angel Bustos



Mare Tenebrarum

En aquel tiempo del triste colegio, en aquel que
jamás recuerdo; soñaba con tigres y pájaros en
lucha y mi corazón era el desierto y el cielo, el sol
y la luna de aquel mundo final.
Llegó hasta mí un sacerdote, llegó y me dijo: por lo
que piensas morirán tus ojos, tu piel será maldita,
como la piel de las momias, amarás a dios en todo
lo que te destruya.
Me senté junto al muro más cruel y lloré la lepra
del cielo.
Cayó mi corazón, lo perdí.Y reyes ya de sangre
pájaros y tigres me acosan para siempre y todas
mis aguas, todos mis ríos,huyen muertos hacia el
atroz y calmo Mar de las Tinieblas.
Y el ángel de la locura, el ángel de la fiebre mira,
en mí al monte coronación del Verbo; escribo para
que me sea dado el Silencio.


Esta poesía es de Miguel Angel Bustos,gran gran poeta argentino.Con una vida trágica. En otro post hablaré en particular de él. Se merece un buen estudio y un reconocimiento por su brillantez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario