Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

Alejandro Campos Oliver


Flotando sobre el río Llovizna sobre la paz de la tarde y mi pecho Floto como pentagrama mirando hacia el cielo Las ávidas ramas leen el jardín de poemas en que cada gota estalla o se independiza Ya pequeñas ya unidas se miran y se palpan como un espejo de cascadas Desde lo alto del río a bocanadas hundo los ojos como canicas de ciruelas Abrumados los sentidos de tanta vida las lloviznas de octubre puede ser también caricias Cuando brinque más allá de mis poemas Cuando brinque más allá de mis poemas/ cuando matice el ahogo de mi fuerza en la diáspora de una lluvia Cuando me canse de roer palabras/ excavaré las letras para generar un fin lunar y detener los ciclos/ para escuchar el silbido de las estrellas Así ansioso/ raptaré algunos lapsos de inspiración y habitaré en tal punto que mi experiencia/ recuerdos y asombros pasarán a ser un sueño sempiterno Maravilla la capacidad del poeta siempre para conmover expresar eso pasa con Alejandro Campos Oliver, poeta mexicano contemporáneo.Un manejo especial de las sensaciones y de las palabras.Una íntima conexión con la naturaleza. Nacido en 1983.Es de Cuernavaca y aparte de poeta es editor.Ha publicado en diversas revistas, suplementos, periódicos y páginas electrónicas de Latinoamérica y España.Autor de los poemarios Oraciones Temblorosas (2005) Ciudad Insomne (2005) Tiempo Azul (2005).Compilador de El Zumo escurre de los Verbos -Muestra de poesía Morelense Contemporánea(2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario