"Viaje a Darjeeling" film de Wes Anderson el mismo director de "Vida acuática" y "Los maravillosos Tenenbaum". la fotografía acertada está a cargo de Robert Yeoman.
La búsqueda de la identidad de los lazos familiares (especialmente el maternal) perdidos. Lo irrisorio es que lo buscan lejos muy lejos de donde ellos son. En un país en el que pueden contrastar todo. Y averiguar al fin quienes son estos hermanos. Actores de primera: Adrien Brody, Owen Wilson, Jason Schwartzman y la monumental Anjelica Huston.
Si la crítica fulminó el film digo que es interesante el loco planteo. Que no es convencional y eso ya es un punto más para agregar al film. ¿ No están un poco cansados de lo digerido elaborado y super testeado por Hollywood ?. Ya queremos este tipo de films que alegran hacen pensar y van en contra de la corriente.
En la literatura pero también en el cine "el viaje" es salir a buscar el conocimiento ,es la búsqueda de un camino de una respuesta que nos abrigue de la noche tenebrosa de la duda y de la ignorancia. Que nos dé la certeza de la maduración. Y que nos permita crecer alejados de la mano de nuestros padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario