Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2022

Días aciagos para la Humanidad


Es difícil escribir en estos días tan aciagos para la Humanidad. Todo parece light ante lo que sufre la gente en la guerra. Hay gente observo que igual sigue su vida tal cual. Yo no puedo. 

Un exceso de sensibilidad, tal vez. Qué bueno que estos genes que porto me hicieron tan compasiva. Nunca voy a poder agradecer tamaña virtud. Que siempre se me llenen los ojos de lágrimas cuando vea a alguien padecer. Que sienta una punzada en el pecho cuando alguien es herido o muere. No quiero ser un robot antes herida que un bloque de mármol.

Bomba va bomba viene. Acá es otra cosa, los cartoneros, los piqueteros, que el FMI, que la deuda, que las mentiras van y vienen. Qué clase política más débil, más impresentable. Pocos se salvan, dos o tres. 

Recurro mucho a You Tube, la música me inspira, me calma. Y oh para mi  sorpresa veo que me presenta un pastel de choclo y hoy preparé una tarta de choclo, qué raro. Yo no miré nada al respecto, ya la sé hacer de memoria. Hummm qué raro. Se supone que en búsquedas aparece lo que buscamos a menudo, música, videos de viajes, la BBC, la Deutsche Welle, Europa Press,  moda, literatura, gastronomía también. Pero les juro que no busqué nada de la tarta de choclo. Ya me leen el pensamiento o espían mi casa. 

Me sale la siciliana que hay en mí cuando leo a la Ministra de las Mujeres (qué boludez) no condenar una violación en manada a una mujer hace dos días creo. Terrible acto de delincuentes y ella  casi los absuelve. Que la culpa es cultural, la sociedad... Tremenda hijaputez. Una violación es una violación. Punto. Cárcel de por vida pido para estos violadores. Pobre chica, a plena luz del día. Encima estas opiniones del Estado tembleques y nada definitorias. HORROR.  

Paso de la tristeza a la rabia porque cuando hay que defender hay que defender. No se puede ser tibio. El mal que le han hecho a la mujer no se puede arreglar así con unas palabritas de intelectual de pacotilla. Más inútil no se puede. 

Gracias por los nuevos seguidores, gracias por los elogios a mis poesías. No tengo tiempo sino haría mucho más. Por ejemplo estoy atrasada con mis críticas de cine, vienen unas cuántas prometo. Gracias por los lectores. 

Marzo , mes mío ,mes querido compórtate. Me acerco a los 59 años de a poquito, falta todavía. Lo anecdótico y divertido: subo una foto en una de las redes sociales y una amiga me escribe un mensaje que si me estiré la cara. Menuda carcajada me provoca. Justo yo ni ahí. Detesto los rostros operados. Me parecen patéticos. Son los genes de mi padre que cuando era chica me decía vos y yo somos como Gilgamesh. Eternos. Padre amado no soy eterna ni quiero (como Gilgamesh que se quería morir) pero sí heredé cierta juventud de espíritu que supongo se debe reflejar en lo físico. Alma y cuerpo como decían los griegos. Un todo. 

Abrazo

Buen mes de marzo.

ph by Europa Press 


   

 

 


2 comentarios:

  1. Días aciagos sí, per mása aciagos serían sin escritura... porque hayq ue agaradecerle aHomero lo que hizo, si era mucho más cómodo callar sobre lo psado en Troya o las calamidades del Odiseo... también los buitres zaristas y los perseguidos de Ucrania necesitan quien escriba de sus tropelías y desventuras (que muchos querrían tener calladas)... una buena prueba, ese Ucrania today, que te has descargado hace unos días...

    ResponderEliminar
  2. La inspiración en literatura viene de lo bueno y malo que nos pasa o pasa en el mundo. El arte es terapéutico. Sana, consuela, permite soportar guerras o lo que sea. No me he descargado el poema sobre Ucrania, lo escribí yo. Saludos.

    ResponderEliminar