Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2022

Miércoles 3 de agosto



Todavía no me recupero de la muerte de Pietro Citati. Un ser de otro mundo. Ya escribiré sobre él. Me enamoré de él totalmente. Qué erudición. Un crítico literario de la hostia. De familia siciliana como una de mis antecesoras. Por algo es. Nada es casual. La elegancia, la belleza, la vastedad de conocimiento, el ser católico en profundidad ...


Miré muchas pelis. Una más bonita que otra. Hay épocas que no podés creer lo maravilloso que es el cine. Te enseña tanto. Varias italianas, alguna francesa. Me hace feliz poder escaparme de la trivialidad del mundo con el arte. El país es una miseria me sirve a full escaparme lejos a través del cine, música, diseño, moda, etc. 


Recién hoy la gobernadora de Río Negro reacciona con las quemazones en su territorio. Es un escándalo lo que pasa con esos que dicen llamarse mapuches.Que no son tales. Yo conocí gente noble y buena que son mapuches , en San Martín de los Andes. Nada que ver con estos trogloditas incendiarios y delincuentes. Es como comparar un árabe con un terrorista. Los árabes son gente de paz , los terroristas son terroristas siempre. 


Tengo amigos en el Sur y sufro enormemente por ellos. Si algo les llega a pasar juro que me van a conocer. Aunque sea lo último que haga en la vida. Muchos de nuestros compatriotas se ven mancillados, golpeados, vandalizados por gente espuria. No es justo. Conociendo de cerca lo increíble que es el Sur de nuestro país. Territorio que debiera ser custodiado, protegido es incendiado, ocupado por gente que traen del Conurbano. Los intereses son claros. Gentuza que responde a gente de bien arriba de nuestro continente. Enemigos de nuestro país de los primeros tiempos. El que no lo ve es un ciego. 


Sigan acá que este  blog no sólo es navegante sino amable, ardiente (cuando las papas queman) pero sobre todo amoroso y ante todo artístico a full. 


Gracias infinitas por leerme, seguirme.


BUEN MIÉRCOLES.              


 ph: Una de las bellas fotografías del Sur patagónico.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario