Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2022

Buen lunes



Tercera copa en el Mundial en futbol. Bien Argentina. Luego de la pasión futbolística que bien viene aunque como dije antes no resuelve nuestros problemas SOBREVIVIMOS.

El populismo no me gusta. Creo que se viene un feriado ojalá que no. Hay que hacer 20 cosas y si te enchufan feriados ya cansan. El país donde no se trabaja nunca. 

Adoré la figura del Dibu Martínez, arquero de la Selección de futbol argentina. Messi es el 10 seguro pero lo que me hizo reir el Dibu ni te digo. Me encantó el sentido del humor, la desfachatez. Las mujeres morían, mueren por él yo no pero sí le pongo 10 a su ser descontracturado. No lo veo lindo ni sexy sí loquísimo. 

Una semana próxima a las fiestas. El viernes me la paso horneada hasta la perinola porque soy de la vieja escuela o sea cocino. Tengo pensado un par de carnes al horno para llevar acá y allá. Este año no hago pan dulce sólo budines. Me exijo porque veo como cada vez la gente cocina menos. No quiero perder la tradición de cocinar para Navidad. Herencia de mi Abuela amada. 

Me pongo triste para cuando llegan estos días , extraño a mi nonna , a mi padre, a mi tía Elsa. Uno de mis tíos está enfermo de cáncer , lo noté muy apagado los otros días que hablé con él. Maldito cáncer de mierda. Porqué tenemos que sufrir tanto. 

Sino fuera porque tengo todas las pilas especialmente para Navidad no sé que haría. Pasan los años y que los papás de mis amigas, enfermos , que mi hermana y sus operaciones/depresiones. Cómo contener a todos. Y no caer.    

Igual adoro la Navidad y recibo muchas bendiciones. Siempre. Soy católica y me emociona el nacimiento de Cristo. 


Buen lunes para todos. Abrazo.


(fotografía del Dibu Martínez)


  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario