Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2023

Vuelta a casa




Vuelta a casa luego de lindas vacaciones en el Sur. Patagonia es lo más en este país. Arrasa con  su hermosura. 

Hacía tres meses que no llovía por allí y qué hermosa casualidad llovió en mi estadía. Le dije a mi amiga " Norma, te traje la lluvia".  Y hoy detuvieron a Jones Huala, pseudo mapuche vestido de mulier en falda, borracho y molestando a vecina del Barrio Esperanza, de El Bolsón. Naa el destino me persigue para algo más qué lindo.  

Abracé a mis árboles amados, me metí en el Quemquetreu, dí de comer a gallinas vecinas y a una gatita refotogénica llamada Zoe (sordita y liera) que fue a parar a Comodoro Rivadavia con una chica que la va a cuidar a full. Me divertí tanto con los líos de la gatita. Que la amo. Obvio mi fidelidad a los gatitos del lugar, mi querida Mamá Golda (gata zen) que me adora y a Cari, el hijito. 

Me hice más amiga de gente de Comodoro Rivadavia. Fotos, latas de sidras, intercambio de whatsapp. Quedamos en más camping y anécdotas juntos. También hay invitaciones para conocer a Trevelin, en Chubut. Habrá que explorar más abajo del mapa. Abrazos con mis anfitriones generosos: Eduardo, Norma, Daniela y la bellísima Thais. Ya son familia.

Fotografías de mi Sur patagónico amado. El año pasado por el tiempo y por tantas cosas no pude armar mi carpita pero esta vez sí. Hermosa, bien al lado del Quemquetreu y enfrente el Piltri, cerro perfecto. Nadie puede enterarse que estar tan cerca del río y de la montaña te saca años.Dormís como rey arrullado por las aguas, el canto de los pájaros, los gallos, la lluvia, el viento. Qué felicidad sureña tan perfecta. Ningún miedo, ninguno. 

Y luego volvés a Buenos Aires. Y en Moreno que las remeras de futbol, que las gorras, los tatuajes, etc. Alguna vez deberemos cambiar las cabezas de esos que creen que patear la pelota es suficiente para hacer grande este país. Ahogados por la inflación y la corrupción pero madame pelota de futbol parece ser el maná del desierto. 

Dame más Lucio V. Mansilla. Dame más generación del 80' te lo pido por favor. 

Va una de mis fotografías del Sur (habrá más en el transcurso del año). Los saludo, abrazo y que tengan buen martes.



  




 



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario