Guion: Rotem Shamir y Yuval Yefet
Reparto: Casper Knopf, Ini Massez, Robby Cleiren, Dudu Fisher, Yona Elian, Jeroen Van der Ven, Marie Vinck, Els Dottermans , Tine Joustra entre otros.
La serie se centra en el comercio de diamantes en Amberes, Bélgica. La familia Wolfson históricamente se ha dedicado a ese tipo de comercio y cuenta con prestigio en ese rubro. La comunidad judía en Amberes se ocupa de la transacción de diamantes hace décadas pero le surgen actualmente competidores de la India. A su vez miembros de la familia Wolfson han cometido múltiples errores por lo que el prestigio de la familia se pone en duda en la comunidad judía y fuera de ella.
La serie belga muestra la vida de una familia jasídica judía y como esa familia maneja el comercio de diamantes en una ciudad (Amberes) que enfrenta duras críticas por el lavado de dinero, el contrabando y la corrupción detrás de esa comercialización ( e industria) de diamantes. De allí el titulo de la serie.
Destaco la actuación de Marie Vinck como Gila Wolfson. La actriz belga encara el papel de cuñada de Noah, ha quedado viuda hace poco y la familia ya busca casarla. Han estado enamorados de jóvenes con Noah y tienen la oportunidad de tener un revival. Aunque eso no es posible en la comunidad jasídica. Pero lo más problemático para Gila es que no confía demasiado en el cambio de comportamiento de Noah. Y entonces...
Un thriller que en 8 episodios también toca el tema del hijo pródigo en una familia ortodoxa judía lo cual no es poca cosa. La capacidad de reinventarse de Noah ( Kevin Janssens) ante los ojos de su familia y cómo protege a la misma de las amenazas de mafiosos que intentan hacer negocios sucios con los diamantes.
Sería interesante la continuación de la serie pero por ahora no hay novedades al respecto.
Recomendada
Podés verla en Netflix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario