Buscar este blog

viernes, 21 de junio de 2024

Rezar por Loan




Rezo a la Virgen de Itatí  (protectora de Corrientes) para que aparezca el niño Loan que ha desaparecido allí. En un campo cercano a una localidad llamada 9 de Julio. Pena da saber que los niños no son cuidados como deben ser. ¿ Los padres ?, ¿ Los abuelos ? Qué desamparo mi Dios. Loan, tan pequeño. 

Una sociedad que no cuida a sus niños merece la extinción.

En unas semanas pasó lo de Loan y su desaparición y muchas muertes queridas. Una pena de mi vida ha sido no haber leido (Y visto sus films en ese entonces) a Edgardo Cozarinsky en su debido tiempo. Lo descubrí hace mil años en el diario La Nación , en su suplemento cultural.

Procastinar a veces trae pesares, lo de Cozarinsky lo es. Así que estoy reparando lo tardío y viendo entrevistas, leyendo textos,mirando trailers, etc. No lo recuperaré totalmente pero lo intento. 

Su muerte fue como una bofetada de hierro que me obligó a despertar. Siempre supe que era de los buenos y no me equivoqué. 

Otra tristeza fue la muerte de Françoise Hardy . Enorme talento, sus canciones siempre me encantaron. Me dio mucha tristeza saber que se quería morir pero respeto su decisión. La vamos a extrañar siempre. Ya no hay cantantes femeninas de tanto talento.Me doy cuenta que se fue un mundo elegante y que no lo vamos a recuperar jamás. Serge Gainsbourg, Françoise Hardy, Alain Bashung, Alain Barrière, France Gall, Milva, Luigi Tenco, Franco Battiato, Fabrizio de André, etc.

Eso que sabíamos siempre que cuando siguiéramos cumpliendo años perderíamos la base de nuestra cultura, se van los de entonces y no recuperaremos esos genios de la música, la literatura, el cine. Si hay IA y que me importa. Hay influencers y que me importa. Nada de eso será un Cervantes, un Goethe, un Alighieri, un Borges, una Hardy, un Cortázar ninguno valioso o valiosa así.

También perdimos a Donald Sutherland, a Anouk Aimée. 

Unas semanas perras sin dudas.   


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario